Koppert presenta en Carmona el 24 de abril sus soluciones para olivo y almendro
Koppert presentará el próximo miércoles 24 de abril en el Parador de Carmona (Sevilla) sus soluciones para olivo y almendro. La presentación, con carácter técnico y asistencia gratuita previo registro, está dirigida fundamentalmente a productores y asesores técnicos de campo.
El control químico de la mosca del olivo se enfrenta a dos grandes problemas. En primer lugar, la normativa comunitaria ha prohibido la mayoría de las materias activas que tradicionalmente se han utilizado contra esta plaga. En segundo lugar, la mosca del olivo ha desarrollado resistencias a multitud de materias activas que aún siguen autorizadas.
Durante esta jornada Koppert mostrará una innovadora técnica que hace posible el control biológico de la mosca del olivo (Bactrocera oleae), mediante el uso del hongo beneficioso Metarhizium brunneum. La aplicación de este hongo al suelo durante el otoño reduce significativamente la población de las pupas de mosca del olivo evitando la emergencia de los adultos durante la primavera del año siguiente y protegiendo así la cosecha. El hongo actúa por contacto, penetrando en el insecto a través de su cutícula, infectándolo internamente y provocando su muerte.
Además, varios especialistas de Koppert mostrarán cómo llevar a cabo un control biológico eficaz de plagas y enfermedades del olivo tan importantes como el escarabajo sanjuanero (Melolontha), Otiorrinco (Othiorrhynchus cribricollis), polilla del olivo (Prays oleae) o glifodes (Palpita unionalis).
El control biológico en almendro se centrará en la gestión de plagas como la araña roja, el gusano cabezudo y el pulgón. En el programa técnico de la jornada habrá una mención especial al control biológico de las enfermedades de suelo provocadas por hongos, como Pythium, Rhizoctonia, Fusarium, Sclerotinia, Microdochium, Phytophthora o Stemphilum, entre otros.
Más información e inscripciones