La localidad segoviana de Riaza se convertirá, durante los días 16 y 17 de julio, en epicentro mundial de la mejor música country gracias a la celebración del Huercasa Country Festival, uno de los eventos más esperados del año para todos los amantes de este género musical.
La carne de vacuno, protagonista este fin de semana del Huercasa Country Festival en Riaza
En esta edición de 2022, Fans del Vacuno quiere acercar a todos los asistentes la calidad y los beneficios nutricionales de la carne de vacuno,alimento de la Dieta Mediterránea, a los amantes del country. Así, el tradicional y delicioso pepito de ternera, elaborado con carne de vacuno de nuestros ganaderos, compartirá cartel con referentes mundiales del country, como The Wild Feathers, Nikki Lane, Mike &TheMoonpies, Kendell Marvel, Santero y Los Muchachos, RidersoftheCanyon o Peralta, entre otros.
Los fans del vacuno podrán disfrutarde un fin de semana excepcional en dos escenarios diferentes. Por un lado, a través de una barra situada el sábado 16 dentro del recinto del festival, donde los apasionados del country podrán saborear la calidad del vacuno de España al ritmo de concierto, y; por otro lado, en el stand dispuesta el domingo 17 en la Plaza Mayor de Riaza, donde se continuará celebrando conciertos y actividades para todos los públicos.
Huercasa Country Festival celebra su sexta edición convirtiéndolo en un referente a la vez que en un evento “boutique” que atrae cerca de 12.000 personas. Visitantes de todos los rincones de la geografía española y también de fuera de nuestras fronteras lo situan como el festival de referencia en Europa del género de la música de raíces, entendiendo esta como aglutinador de géneros como Country, Folk, Bluegrass, HonkyTonk o Blues.
Con esta colaboración se demuestra una vez más el buen ‘maridaje’ que se da entre una preparación con tanta solera en nuestra gastronomía como el pepito de ternera y el público interesado por la música y las artes en general.
El pepito de ternera es uno de los bocadillos más clásicos de la gastronomía española. Cuenta con una larga historia pues fue en los felices años 20 cuando este bocadillo se popularizó en un concurrido café de la capital. Y es que, el hijo del dueño, cansado de merendar siempre lo mismo pidió algo diferente, y el cocinero le preparó un bocadillo con un filete de ternera. Todos los clientes atraídos por el buen olor y buena pinta decían, “uno como el de Pepito”, que era como se llamaba el hijo del dueño, y así es como nació el sabroso pepito de ternera.
Este reconocido bocadillo es muy sencillo de preparar, y aunque cada vez lo encontramos de diferentes maneras, la esencia sigue siendo la misma, carne de ternera, donde los cortes más utilizados son el solomillo, la tapilla o la cadera, y pan. El vacuno es un alimento que forma parte de la Dieta Mediterránea, una de las más saludables del mundo.