La industria alimentaria apuesta por la internacionalización en el III Madrid Food&Drink Summit

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y Kreab, Consultora de Comunicación Estratégica y Asuntos Públicos, acaban de cerrar el programa del III Madrid Food&Drink Summit 2015, evento anual en el que se analiza el presente y futuro del sector.

La industria alimentaria apuesta por la internacionalización en el III Madrid Food&Drink Summit

Bajo el lema ‘The World. What’s next?’, este año la temática central girará en torno a la internacionalización como uno de los grandes retos a abordar por la industria de alimentación y bebidas dentro del Marco Estratégico del sector con el horizonte puesto en el ejercicio 2020.

 

Las exportaciones españolas de alimentos y bebidas alcanzaron los 24.018 millones de euros en 2014, un 5,9% más que en 2013. Suponen, además, el 10% del total de exportaciones de bienes nacionales. Por otro lado, durante el pasado año el 7,3% de las exportaciones del sector en el ámbito de la Unión Europea corresponden a España, situándose como la sexta economía exportadora europea.

 

Conscientes de la importancia clave de la internacionalización en la competitividad a futuro del sector, el III Madrid Food&Drink Summit 2015 acogerá el 11 de junio en el Teatro Real de Madrid a los principales agentes del sector para reflexionar sobre los activos claves que permitirán a las compañías seguir desarrollándose y crecer en un contexto global en los próximos años.

 

La jornada será inaugurada por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a quien seguirá la intervención del Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, que expondrán desde el punto de vista de la Administración el rol que juega y ha de jugar el sector a escala nacional y europea.

 

El chef José Andrés ejercerá de perfecto ejemplo de embajador de los productos alimentarios en el exterior y de cómo, con esfuerzo y buen hacer, se puede conquistar un mercado como el estadounidense y convertirse en una de las personas más influyentes del país.

 

Por otro lado, David Roberts, de la Singularity University e ideólogo de Silicon Valley, expondrá a los asistentes cómo puede influir la innovación disruptiva en la sociedad y de qué manera el sector puede ponerla en marcha en sus estrategias dentro y fuera de su país de origen. Explicará también las tendencias globales de futuro.

 

Randy Millian, ex – director de Diageo América Latina, hará una aproximación a los asistentes de cómo funciona el consumidor latinoamericano y cómo triunfar en ese mercado.

 

Tres serán los representantes de empresas de alimentación y bebidas (Chocolates Valor, Codorniú y Acesur), quienes compartirán con la audiencia sus experiencias en los mercados internacionales, lecciones aprendidas, éxitos logrados, etc.

 

Le seguirá Javier Fernández Hidalgo, del reconocido restaurante Hispania y Presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, que dará a conocer las claves de su positiva trayectoria en el país británico.

 

Además, el III Madrid Food&Drink Summit contará con la ponencia de Ana María Valderrama, violinista de reconocido prestigio internacional, que explicará cómo ha sido posible alcanzar sus objetivos más ambiciosos más allá de nuestras fronteras.

 

La clausura correrá a cargo de Jaime García Legaz, Secretario de Estado de Comercio, y estará guiado por la reconocida periodista María Rey.

 

Con este programa el III Madrid Food&Drink Summit pretende dar un salto cualitativo en la organización y aportar con ejemplos inspiradores a la competitividad del que es el primer sector industrial del país y bandera de nuestra cultura en el exterior: la industria de alimentación y bebidas.

 

 

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.