La Interprofesional del Vino de España retoma sus acciones de promoción en el mercado chino
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha retomado este otoño en China su programa de promoción de vinos españoles organizando diversas actividades para apoyar a los importadores y distribuidores de vinos españoles en el mercado del gigante asiático.
Por un lado, a través de grandes catas de vinos españoles muy cualitativas dirigidas a profesionales chinos de la mano del Master of Wine, Julien Boulard, y que tendrán lugar hasta noviembre en las ciudades de Cantón, Shanghái y Pekín.
Por otro lado, OIVE colaborará con la China Blind Tasting Competition, competición nacional de cata a ciegas, donde están previstas competiciones con vinos españoles para profesionales del sector en las ciudades de Shenzhen, Pekín y Shanghái. En esta última ciudad tendrá lugar la gran final nacional prevista para el 22 de octubre en la que habrá una presencia destacada de los vinos de nuestro país.
A estas acciones, se unirán los talleres de formación online para profesionales de los restaurantes y bares de los principales grupos hoteleros chinos como Marriott, IHG, Shangri-La y Hyatt. Además, se ofrecerá una cata presencial a los responsables de estas cadenas en Shanghái.
La presencia de la Interprofesional del Vino de España en China tiene como objetivo poner en valor los vinos españoles y reforzar su imagen y posicionamiento en este mercado al que, solo el pasado año, exportó 337 millones de litros, por un valor de más de 1.300 millones de euros.
A estas actividades hay que sumar la campaña en medios de comunicación con la que OIVE espera obtener más de 30 millones de impactos.