La interprofesional Inprovo presenta su campaña de promoción «Los Juegos del Huevo»
La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, Inprovo, presentó el pasado día 20 en la sede de la Comisión Europea en Madrid «Los Juegos del Huevo», una campaña de promoción del huevo europeo que se desarrolla entre 2023 y 2025 y que supone una iniciativa pionera de las organizaciones sectoriales del huevo en España, Francia (SNIPO) y Hungría (PPB) con el objetivo dar a conocer el modelo de producción del huevo europeo, así como su importancia en nuestra dieta y la versatilidad en la cocina.
Ester Muñoz, presidenta de Inprovo, señaló durante la presentación que “nuestro objetivo es que el consumidor conozca que los huevos procedentes de la Unión Europea cumplen con el modelo de producción más exigente del mundo, basado en los más altos estándares de seguridad alimentaria, bienestar animal, calidad y respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Queremos dar toda la información necesaria a los ciudadanos para que elijan el tipo de huevo que quieren incluir en su dieta. Y explicar que los profesionales del sector dedican su esfuerzo diario a cuidar sus aves para dar al consumidor europeo lo que demanda: el mejor huevo posible”.
La campaña se propone formar e informar a través del entretenimiento y el juego colectivo, que facilita aprender más sobre este alimento. Fundamentalmente se dirige a los tres grupos de población que menos huevos consumen: familias con hijos, hogares jóvenes sin hijos y generación Z. “Creemos que, si el consumidor conoce las características del huevo como alimento nutritivo y saludable y aprecia las exigencias y garantías ligadas a la producción en la UE, tendrán la información que les permitirá tomar mejores decisiones al elegir lo que incluyen en su dieta”, añadió Muñoz.
Todas las actividades y retos de la campaña se desarrollarán online en la página web www.losjuegosdelhuevo.eu y en las redes sociales Instagram y TikTok, que animarán a los consumidores/participantes a conocer las ventajas del huevo producido en la Unión Europea y entender su modelo de producción.
Los retos tendrán contenidos diversos tales como un quiz, un reto donde habrá que preparar desayunos “de chef” con los huevos como protagonista, un reto familiar de pelar huevos, un juego para cocer huevos a la perfección, y un gran reto final cada uno de los tres años de campaña en el que se podrán batir contra participantes de Francia y Hungría. La fecha señalada para esta gran batalla final será el Día Mundial del Huevo que se celebra el segundo viernes de cada mes de octubre.
María del Mar Fernández, directora adjunta de Inprovo, apuntó en este sentido que “hemos escogido la gamificación como herramienta diferencial en la campaña, para garantizar que nos adaptamos a nuestros públicos. Con distintas estrategias digitales, buscamos una relación personal de los usuarios con el huevo y su interacción con los contenidos que integran la campaña. Así, llegamos mediante los canales que resultan familiares y atraen a nuestros principales públicos.”
En la presentación participó también Manuel Mengot, oficial de comunicación e información de la Comisión Europea en Madrid, que ha dado la bienvenida al acto y ha destacado el compromiso de la Comisión Europea en la promoción de campañas que resalten los modelos de producción europeos basados en la sostenibilidad, bienestar animal y un alto control de calidad, entre otros factores.
Durante el acto, se celebró una mesa redonda sobre gamificación en la que participaron profesores, sociólogos y periodistas para destacar los beneficios de esta herramienta cada vez más extendida con resultados muy positivos en todos los ámbitos, en especial el de la educación.