Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico, cerró con éxito de participación su primera edición, celebrada los pasados 18 al 20 de octubre en Feria de Madrid. Más de 9.000 profesionales visitaron la primera feria profesional en España dedicada monográficamente a un sector que representa la cuarta industria más importante de España y que genera un negocio de 22.600 millones de euros.
La primera edición de Meat Attraction atrajo a 9.000 profesionales
El nuevo proyecto, organizado por IFEMA junto con la patronal, ANICE, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, logró reunir 242 expositores y empresas representadas de 16 países, con una especial acogida por parte del sector.
El objetivo principal de este nuevo salón, que inauguró el día 18 la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, es servir de plataforma para la dinamización del sector y, muy especialmente, para contribuir a su internacionalización, sobre todo, de las pymes.
Un objetivo que ya en su primera edición ha dado un paso decisivo con presencia en la feria visitantes procedentes de 37 países, así como de firmas participantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, EEUU, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.
Cabe destacar el programa de compradores y prescriptores nacionales e internacionales, organizado por IFEMA con una inversión de 300.000 euros, al que fueron invitados 218 compradores, de 25 países, principalmente de Europa, Asia y Latinoamérica.
Por otro lado y en paralelo a la exposición comercial, Meat Attraction programó una intensa agenda de encuentros profesionales, que se desarrolló en el Foro Meat Attraction – Grupo Cooperativo Cajamar. En dicho programa, que contó con la colaboración de destacadas empresas y distintos organismos sectoriales, se abordaron algunas de las cuestiones que más preocupan a esta industria, como los desafíos a los que se enfrenta la industria cárnica; la internacionalización de las empresas, el papel de la carne en la alimentación, salud y el disfrute, la Industria 4.0, o los sistemas y la tecnología como ventaja competitiva en la industria cárnica, entre otras.