Lleida acoge a los principales expertos en frutos secos en el Simposio Nacional del Almendro

Las posibilidades de cultivo y las grandes expectativas de comercialización de las nuevas variedades de almendras resultan idóneas para aprovechar el riego que permite el canal Segarra-Garrigues.

Lleida acoge a los principales expertos en frutos secos en el Simposio Nacional del Almendro

El almendro se ha convertido en un cultivo de moda en España. Gracias a la aparición de nuevas variedades que se desarrollan en regadío, los agricultores leridanos pueden aprovechar las dotaciones de agua que ofrece el canal Segarra-Garrigues y beneficiarse de la rentabilidad económica y las facilidades de manejo que ofrece la plantación. Actualmente, Lleida cuenta con 20.945 hectáreas de almendros de las 38.857 plantadas en Cataluña.

 

Por ello, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la editorial técnica Quatrebcn, a través de la Revista de Fruticultura, organizan en Lleida el 24 de septiembre el Simposio Nacional del Almendro y otros Frutos Secos. La jornada coincide con el inicio de la 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel.

 

Entre las 9:30 y las 14:00 horas, los principales expertos nacionales e internacionales del sector de los frutos secos expondrán los estudios sobre la viabilidad económica del cultivo y los nuevos sistemas de producción. Además, se analizarán las claves del éxito de la producción de frutos secos en California (la zona productora de almendras más importante del mundo) con el especialista de extensión del Plant Sciences Department, University of California Davis, Louise Ferguson.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.