Fertiberia continúa apostando por más los jóvenes y convoca, un año más, el Certamen de Pintura Rural Infantil. El concurso, que cumple su vigésimo cuarta edición, está dirigido a alumnos de 1º, 2º, 3º ó 4º de primaria que cursen sus estudios en centros escolares ubicados en poblaciones rurales o de interés agrícola de menos de 25.000 habitantes.
Nueva edición del Certamen de Pintura Rural Infantil de Fertiberia
Los participantes podrán enviar sus cuadros hasta el 30 de noviembre a Fertiberia S.A., Paseo de la Castellana, 259D. Torre Espacio, planta 48, 28046 (Madrid), identificando en el sobre “Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil”.
Las obras deberán estar inspiradas en el mundo agrícola y relacionadas con la naturaleza, las plantas, su crecimiento y su función como generadora de alimentos, y presentarse en formato horizontal y de medidas Din A4 (21 X 29,7 cm) o Din A3 (29,7 X 42 cm).
Tanto la técnica como el estilo de pintura son libres. El único requisito es que tienen que ser a color. En la web de Fertiberia se encuentran disponibles tanto las bases de participación como las etiquetas identificativas que deberán ir pegadas en el dorso de las obras.
Las pinturas serán evaluadas por un jurado en el que estarán representados el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y responsables de Fertiberia. Además, formarán parte del mismo personalidades del mundo del arte.
Los tres ganadores, que se anunciarán antes del 31 de diciembre, recibirán una beca de estudios de 6.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Los centros escolares en los que los premiados cursen sus estudios recibirán, por su parte, un equipo multimedia completo y una ayuda de 1.000 euros para las AMPA.