Los organizadores de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia acaban de anunciar el programa de seminarios de esta feria que se celebrará durante los días 8 y 9 de septiembre en Ifema Madrid y que cuenta con más de 250 expositores confirmados. El programa recoge 28 sesiones que tendrán lugar en dos teatros, Organic Theatre y Eco Theatre, de acceso gratuito para los visitantes profesionales con ticket de acceso a la feria.
Organic Food Iberia y Eco Living Iberia anuncian su programa de seminarios
Con un mercado en constante desarrollo, en el Organic Theatre se podrá asistir, entre otras, a una mesa redonda dónde se analizarán los productos ecológicos en la cesta diaria del supermercado, con casos como el de la apuesta de ACES, la asociación de cadenas españolas de supermercados junto con grandes supermercados como Carrefour, Supercor, Eroski y Grupo Auchan, por la comercialización de productos ecológicos.
Se trata de señalar la importancia creciente del mercado y los retos para productores, en un escenario marcado por el plan de acción de la Comisión Europea para el desarrollo de la producción ecológica. Con esta mesa redonda, se pretende exponer algunas experiencias con pymes y las estrategias de las empresas para potenciar la comercialización. También se abordarán propuestas para la mejora de la regulación y la comunicación institucional (8 de septiembre, 10:00-10:45).
En el Eco Theatre se hablará del papel de la sostenibilidad y los productos ecológicos en las decisiones de compra. En un mundo en el que los precios y las promociones juegan un rol relevante en las decisiones de los compradores, hay otros valores a los que el consumidor da cada vez más relevancia a la hora de elegir dónde y qué compra: la salud, la sostenibilidad y los productos ecológicos. Con datos de la plataforma AECOC Shopper View, se analizará este hecho y las oportunidades de mercado derivadas (8 de septiembre, 11:00-11:45).
Otra presentación importante será la del papel de la gran distribución en el vino ecológico. Esta sesión analizará el estado de la categoría del vino ecológico en el lineal como gran creador de tendencias de consumo y se preguntará cómo se puede generar más acercamiento del vino ecológico al consumidor. Además, mirarán las debilidades y oportunidades del vino ecológico y la importancia de la distribución gourmet en la prescripción de este último (Organic Theatre, 8 de septiembre, 14:00-14:45).
También en el Organic Theatre, habrá un seminario sobre como romper mitos sobre la comercialización de productos ecológicos. La presentación comprendrá dos nuevas ofertas de distribución de productos ecológico: Biomarket (Mercabarna) y Ecotira (Mercavalència). Se charlará sobre falsos mitos en torno a la distribución de productos ecológicos (9 de septiembre, 10:00-10:45)