Fuentes de la organización han destacado que la XXIX edición del Salón de Gourmets, celebrado la pasada semana en Madrid, ha superado con creces las expectativas esperadas. A la mayor feria de Europa dedicada a las delicatessen, acuden expositores que repiten año tras año y otros que exponen por primera vez pero que juntos forman una gran familia y a los que unen singularidad, excelencia, innovación y el afán por el trabajo bien hecho.
Signos de recuperación en el balance del Salón de Gourmets 2015
La XXIX edición ha contado con 1.422 expositores (un 22,1 % más vs. 2014), 35.000 productos expuestos y más de 1.100 novedades en 22.000 m2 exposición (incluye superficie de exposición y actividades). Además, por los largos pasillos gastronómicos, han pasado 84.117 profesionales (un 5,2 % más) buscando todas las tendencias que marcarán el nuevo año y los grandes clásicos que nunca faltan en el Salón.
Con un 50% más de exposición extranjera y un volumen de negocio estimado de 192 millones de euros (directo e indirecto) se puede afirmar que la internacionalización del Salón de Gourmets se ha superado con creces. Además, hay que destacar la gran presencia oficial que ha habido este año (más de 300 autoridades), no solo durante el primer día, sino durante los 4 en los que han desfilado por los pasillos: embajadores, ministros, consejeros y un sinfín de personalidades oficiales.
Durante el evento se han llevado a cabo aproximadamente 300 actividades entre catas, showcookings, demostraciones, concursos, presentaciones… unos actos que amenizan las jornadas laborales de los profesionales y que muestran las características y la versatilidad de los productos expuestos.
La próxima edición, la del 30 Aniversario del Salón, se celebrará el 4, 5, 6 y 7 de abril de 2016.