Más de 300 empresas participantes de 20 países, 250 startups representadas, 65 expositores presenciales, 50 inversores internacionales y 140 ponentes son los números que avanza la tercera edición del certamen Smart Agrifood Summit que tendrá lugar en un formato híbrido el próximo 24 y 25 de septiembre desde las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, según anunció en la presentación virtual del evento Juan Francisco Delgado, vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC), entidad coorganizadora del mismo.
Smart Agrifood enfila su tercera edición desde Málaga con un novedoso formato híbrido
Smart Agrifood es ya un referente en Europa de la innovación y la transformación digital de toda la cadena agroalimentaria y, en este año tan complicado marcado por la pandemia, es el único de sus características que mantendrá carácter presencial, amplificada su presencia desde una plataforma digital muy completa e innovadora que permitirá a todo aquel interesado seguir en directo el amplio programa de ponencias y mesas redondas previsto, así como de realizar negocios virtuales en tiempo real, con el objetivo de alcanzar un volumen de inversión de más de 300 millones de euros, cifra que ya se generó en la anterior edición de 2019.
Porque esta herramienta de networking abierta que supone el Smart Agrifood Summit es un evento de negocios, como subrayó Juan Francisco Delgado, y un ejemplo de colaboración entre las instituciones y el sector privado.
Así, Smart Agrifood cuenta con el apoyo de la Unión Europea, según apuntó en la presentación la directora general adjunta de la DGAgri, de la Comisión Europea, la española María Angeles Benítez, así como de la Administración General del Estado, representada por la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, quien aludió a que este evento coincide plenamente con los objetivos que se ha marcado en MAPA para apoyar la digitalización del sector agroalimentario.
También la Junta de Andalucía participa activamente desde su primera edición en el desarrollo de Smart Agrifood y lo hará con más intensidad en esta edición tan especial según el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), Raúl Jiménez, quien destacó dos importantes novedades que se han organizado enel marco de esta edición: el Foro Internacional del Agua y el Foro de la Lucha contra la Despoblación.
La presentación concluyó con las palabras de apoyo y ánimo del alcalde de la ciudad anfitriona, Málaga, Francisco ce la Torre.