La organización de esta feria ganadera confirma su próxima edición, que se celebra los días 7, 8 y 9 de octubre en Clermont-Ferrand, Francia, donde la situación sanitaria evoluciona favorablemente debido a la pandemia del covid-19.
Sommet de l’Élevage sigue prevista en sus fechas iniciales
«Actualmente estamos trabajando mano a mano con los poderes públicos en cuanto a las medidas que implementar para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes», precisa Fabrice Berthon, comisario general de la feria, añadiendo «a día de hoy, las condiciones no son definitivas. Se las comunicaremos lo antes posible a todos nuestros expositores y al conjunto de nuestros visitantes».
Con cerca del 90 % de los expositores inscritos hasta la fecha, los organizadores confían en que ésta será una buena edición, a pesar del delicado contexto sanitario.
«Sommet va a ser una de las pocas ferias profesionales agrícolas que se celebren este año en Europa. Desde el final del confinamiento hemos registrado bastantes solicitudes de inscripción por parte de nuevos expositores».
Otro motivo de satisfacción para los organizadores es la recuperación económica del sector agrícola. «Aunque algunos sectores de la ganadería se han visto afectados por la pandemia (en particular el sector quesero), este año, tras dos años de sequía y de déficit de forrajes, el inicio de la cosecha de forrajes ofrece buenos auspicios. Eso nos permite predecir un contexto económico bastante favorable y propicio para los negocios en otoño», ha apuntado Berthon.
La única incertidumbre sigue siendo la presencia de visitantes internacionales. Desde la organización han recordado que, esta feria cuenta con más de 4.800 visitantes extranjeros procedentes de 90 países en 2019. Asentándose un poco más cada año en el escenario internacional de las principales ferias del mundo dedicadas a las producciones animales.
Sin embargo, los organizadores no pierden la esperanza de que el verano calme la situación y que se reanude la libre circulación entre todos los países y en particular dentro de Europa, lugar de origen de la gran mayoría de los visitantes.
«Si se cumplen todas las condiciones, esperamos poder recibir a numerosos visitantes y expositores para esta 29ª edición, que será, a pesar de todo, un tanto especial», concluye Berthon.