Las mujeres rurales de Fademur participarán en la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía que tendrá lugar este fin de semana en la provincia de Soria. Una cita que espera reunir a miles de personas con un solo objetivo: salir de la espiral de despoblamiento que sume al mundo rural español.
Soria acoge este fin de semana la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía
Solo han celebrado una edición, pero ya se ha convertido en una cita obligada para la España con problemas de población. La problemática afecta a más de la mitad del territorio. España es el país más despoblado de todo el sur de Europa, en un 53% de nuestro territorio solo vive el 5% de la población.
Con el objetivo de revertir esta situación, entre los días 9 y 11 de noviembre se celebrará en Soria la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía (Presura). En Presura, el mundo rural exhibirá los recursos y características que le diferencian y le aportan un valor añadido del que carecen el resto de territorios.
Por eso, “la feria está dirigida a todas aquellas personas que están buscando un lugar para iniciar una nueva vida lejos de la ciudad de forma sostenible y que desean conocer las oportunidades que les brinda el mundo rural para poner en marcha proyectos, emprendimientos, etc.”, tal y como afirman desde la organización de la feria.
Fademur acudirá a esta cita a explicar su experiencia en emprendimiento en el mundo rural y en la lucha contra el despoblamiento. Su presidenta, Teresa López, intervendrá en la mesa redonda “Mujer y ruralidad” que tendrá lugar el sábado día 10.
López asistirá a Soria junto con otras dos mil personas, tal y como estima la organización de Presura. No solo participarán ciudadanos, también gobiernos regionales, diputaciones, ayuntamientos, grupos de acción local, empresas y organizaciones no gubernamentales implicados en la lucha por el desarrollo sostenible del medio rural.