Suspendida la inauguración de SEPOR por la amenaza de lluvias torrenciales sobre Lorca
La inauguración de la feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca, SEPOR, prevista para este lunes a las 17,30 horas en el recinto ferial Ifelor ha quedado suspendida por la amenaza de lluvias torrenciales que afecta a la ciudad, que se entrará en alerta naranja a las 18 horas.
Lo ha confirmado el alcalde y presidente Sepor, Fulgencio Gil, que ha dicho que en la suspensión se ha tenido en cuenta el importante flujo de tráfico que genera la ceremonia de apertura de la feria, a la que estaba prevista la asistencia de miles de personas, y que iba a inaugurar el presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras.
La depresión aislada en niveles altos (Dana) que afecta a gran parte del arco mediterráneo obligará a modificar el calendario y la agenda prevista para los próximos días en esta feria ganadera, la más importante del sector en la región y una de las más veteranas de España, que cumple 75 años.
Todo estaba preparado para su apertura con 135 expositores, 150 organismos colaboradores, 500 empresas y marcas comerciales representadas y jornadas técnicas y científicas con más de un millar de personas inscritas.
La muestra estaba previsto que se desarrollara inicialmente hasta el jueves, en un espacio expositivo de 15.000 metros cuadrados por el que se espera que pasen más de 70.000 personas.