Burdeos acoge del 26 al 28 de noviembre una nueva edición de Vinitech-Sifel
A solo unos meses de la feria, el 85% de los expositores ya han confirmado su participación en Vinitech-Sifel 2024, una feria centrada en las nuevas soluciones y técnicas de producción de los sectores vitivinícola, hortícola y de frutales, que en sus 70 000 m², albergará a 850 expositores, un 25% de ellos internacionales, y que espera recibir a más de 45.000 visitantes profesionales.
La feria, que se celebra en el Parque de Exposiciones de Burdeos (Francia), se distribuye en torno a cinco sectores: técnicas de cultivo, equipos de bodegas, embotellado y presentación, servicios y formación, y comercialización. Este último, inédito hasta la edición de este año, acogerá a nuevas empresas expositoras: agencias de comunicación especializadas, consultores, transporte y logística, etc.
Para disfrutar de una experiencia optimizada, los visitantes podrán seguir seis itinerarios temáticos:
- Bio.
- Descarbonización
- Cerveza By Bieretech
- Bebidas efervescentes.
- Frutas y hortalizas.
- Licores.
Cerca del 80% de los visitantes acude a Vinitech-Sifel para descubrir las novedades en materia de equipos y nuevas tecnologías. En este sentido, destacan los Premios a la Innovación, que en esta edición cuentan con más de 80 candidaturas. Divididos en cuatro categorías (cultivos, presentación, transformación, y servicios y comercialización), por primera vez estos premios están abiertos a todos los promotores de proyectos del sector, sean expositores o no. Pero no solo eso, las start-ups innovadoras también tendrán su espacio dentro de la feria, en el Village start-up.
Durante los tres días de duración, la feria cuenta con un programa técnico compuesto por 70 conferencias, foros y espacios temáticos vertebrados en torno a los grandes temas de actualidad (transición, diversificación, cambio climático, vino y sociedad, envases innovadores, exportación, etc.).
“Vinitech-Sifel está siempre atenta a las tendencias emergentes en la sociedad, como por ejemplo los temas de la robotización y la IA en la viña, los nuevos envases, las bebidas sin alcohol o de baja graduación. Este año, también hemos respondido a una expectativa muy fuerte de los visitantes, que desean una oferta más abierta a los procesos logísticos de entrega y distribución: con ese fin, hemos creado el área de Comercialización”, explica Emmanuel Viollet, responsable de la feria.
Y añade: “Se produce vino, sí, pero ¿cómo poner de relieve su valor en un entorno comercial cada vez más complejo? El área de Comercialización es una de nuestras novedades más señaladas, y pretende apoyar a los responsables de la comercialización del vino, con la presencia de un nuevo panel de expositores. Este eje estratégico también ocupa un lugar destacado en nuestro ciclo de conferencias o a través del espacio de asesoramiento comercial «Destino Exportación», y ha motivado la creación de una nueva categoría en los Premios de la Innovación. Con todo ello podemos ofrecer soluciones concretas a los operadores del sector”.