La finca Torrevento (Coratio Baro, Italia) acogerá durante los días 17 y 18 de junio la Feria Enovitis in Campo, donde la marca Antonio Carraro estará presente con sus tractores Tigre 440 F, SX Ergit S, TGF 10900 Ergit 100, TRH 9800, Mach 2 y Mach 4, y Tony 9800 TR / Tony 9800 SR.
Antonio Carraro estará presente en la Feria Enovitis in Campo en junio
Entre las novedades que presentarán en Torrevento se encuentra Tigre 4400 F, un tractor rígido supercompacto de 38 CV con motor Yanmar que cuenta con una magnífica tracción gracias a su eje trasero con ruedas de mayor tamaño. Cuenta con un elevador basado en un sistema de rótulas capaz de soportar hasta una tonelada de peso, además de una conexión hidráulica auxiliar y un elevador con control de esfuerzo opcional. El puesto de conducción ofrece una gran amplitud y el operario puede regular opcionalmente la inclinación del volante para adaptar su conducción. Se trata de un tractor polivalentes, útil tanto para tareas de mantenimieto como para trabajar en zonas de cultivos en hileras.
La segunda de las novedades el SX Ergit S, que se presenta en dos versiones: SX 78000 S (de 71 CV) y SX 9400 S (de 87 CV). En esta ocasión se trata de un tractor monodireccional articulado con ruedas isodiamétricas que monta un bastidor de ancho reducido que permite su operatividad en espacios reducidos, recorridos con curvas frecuentes, cabeceras de cultivos e invernaderos. Sus cuatro ruedas matrices de igual tamaño garantizan la adherencia y la tracción constante en todo tipo de suelos.
Por otra parte, Antonio Carraro presenta TGF 10900 Ergit 100 con cabina Protector 100. Es un tractor rígido de poca altura y baricentro bajo que monta motor de Kubota 99 CV turbo. cuenta con dos ruedas traseras de mayor diámetro y es ideal para trabajar en hileras estrechas, zonas de árboles frutales o terrenos en pendiente. Tiene una transmisión de 32 marchas (16+16) y una toma de fuerza de dos velocidades: 540 r/min y 540E (750 r/min), sincronizadas con todas las velocidades del cambio. El operario puede optar a instalar una cabina super-low-profile Protector 100 con presurización certificada Cat. 4 que garantiza la máxima protección y aislamiento contra polvo, aerosoles y vapores durante las operaciones de tratamientos. Los tractores TGF se encuentran entre los modelos AC preferidos por los agricultores, sobre todo los del sector vinícola. Así lo demuestran los premios que han recibido recientemente: Novedad Técnica Agrilevante en Sitevi 2015, finalista en los premios Tractor of The Year 2016 (en la categoría “tractores especializados”) y el Innovation Price de la Fieragricola 2016.
El TRH 9800 es un tractor rígido isodiamétrico reversible y polivalente, con transmisión hidrostática con gestión electrónica integrada en el motor Yanmar de 87 CV. TRH 9800 se distingue por disponer desistemas de transmisión de movimiento, de velocidad, de aceleración y de toma de fuerza totalmente informatizados. Cuenta con un joystick electrónico proporcional para controlar las conexiones hidráulicas de los aperos. La interfaz operario-máquina es completamente personalizable, para ofrecer una conducción cómoda y precisa. El TRH 9800 puede equiparse también con una cabina StarLight o un bastidor EasyStar de 6 pilares. Además, puede equiparse con una gran variedad de accesorios: asiento neumático, defensa delantera, contrapesos, ruedas, elevadores, conexiones hidráulicas, etc. Su relación equipamiento-precio-prestaciones se encuentra sin duda entre las mejores del mercado.
El bicadenas rígido Mach 2 y el cuatricadenas articulado Mach 4, ambos reversibles, ocupan los primeros puestos de la gama AC, en cuanto a tecnología, diseño y exclusividad se refiere. Disponen de un motor Yanmar de 4 cilindros, turbo de 87 CV y una transmisión de 32 marchas (16 +16) con una toma de fuerza de dos velocidades: 540 r/min y 540E (750 r/min), sincronizadas con todas las velocidades del cambio.
El Mach 2 (neumáticos delanteros de 20” y cadenas de goma en el eje trasero) y el Mach 4 (cadenas de goma en los dos ejes) permiten realizar maniobras complejas, así como conducir en condiciones extremas: zonas embarradas o escurridizas y pendientes inaccesibles para cualquier otro
tractor con cadenas de goma. Este sistema de cadenas reduce al mínimo la compactación del terreno, adhiriéndose perfectamente a sus irregularidades. De este modo no perderá días de trabajo, ya que podrá utilizar el tractor incluso tras fuertes lluvias y cuando el suelo es más resbaladizo.
Además, alcanzan una velocidad máxima de 40 km/h en carretera, igualando a los tractores estándar. Ambos modelos pueden equiparse con una cabina StarLight y una amplia gama de accesorios para satisfacer cualquier exigencia. Mach 2 y Mach 4 ofrecen al operario todas las ventajas de
adherencia y tracción de los sistemas de cadenas tradicionales, así como las nuevas prestaciones de las cadenas de goma y una excelente
comodidad durante la conducción.
Por último, presentarán Tony 9800 TR y Tony 9800 SR, ambos con un motor Yanmar de 4 cilindros 87 CV y una toma de fuerza de 540/540E con sincronización de mando electrohidráulico de conexión progresiva. La compañía italiana presenta con estos tractores sus nuevos modelos reversibles AC 2016 con chasis rígido (TR) o articulado (SR). Su tecnología de transmisión continua, emblema de estos últimos modelos, está controlada por un nuevo software totalmente diseñado por AC que permite al operario personalizar su trabajo, optimizando los resultados y facilitando los procedimientos.
Mediante este software se puede monitorizar y tarar el tractor en cualquier momento y situación de trabajo, aprovechando al máximo las prestaciones. La transmisión SIM (Shift In Motion), de variación continua con 4 gamas de velocidad con control electrónico, puede activarse tanto con el tractor parado como en movimiento. Ofrece una envidiable capacidad de tracción que permite utilizar cualquier tipo de apero. El operario puede solicitar la instalación de una cabina AIR homologada FOPS, ROPS y con presurización categoría 4 que protege contra inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores. La familia de los “Tony” AC (cuyos nuevos modelos estarán disponibles a final de año) se abre paso en una nueva era en la agricultura de precisión, como líder en automatismo.