La empresa Azucarera cerró oficialmente la campaña remolachera de Andalucía el pasado domingo 2 de agosto con la entrada de los últimos camiones en la fábrica de Guadalete, ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Azucarera culminó la campaña de verano en Andalucía con 477.500 t de cosecha de remolacha líquida
Una campañaen la Zona Sur que, según la compañía, estuvo marcada por el incremento de la molienda con recepciones diarias durante varias jornadas superiores a las 9.000 toneladas, equivalente a más de 400 camiones al día.
Azucarera, que finalizó ayer el proceso de molienda, molturó en la campaña de verano 2020/21, que ha tenido una duración de 56 días, un total de 477.500 t de remolacha líquida, un 14% más respecto a la campaña anterior.
Además, obtuvo una media de 86,7 t/ha en regadío y de 46,3 t /ha en secano, con una riqueza media sacárica que llegó a los 17,7 grados de polarización.
A pesar de las dificultades originadas por la situación actual de la Covid-19, la fábrica de Guadalete ha llevado a cabo un plan escalonado de entregas de remolacha de secano y de regadío, garantizando en todo momento la seguridad del personal tanto en el campo, como en la fábrica, para lo cual ejecutó programas que no hicieron necesario el contacto entre los integrantes de la cadena de abastecimiento.
Según la multinacional británica, la remolacha azucarera se ha convertido en uno de los cultivos más rentables en Andalucía tanto en la opción de regadío, como de secano, como demuestra el incremento de hectáreas que cada año experimenta esta Comunidad.
En la campaña que acaba de culminar, se sembraron más de 7.760 hectáreas, casi un 20% más que en la pasada.
Los agricultores andaluces apostaron por la remolacha como uno de los cultivos con mayor rentabilidad y sostenibilidad, tanto en la modalidad de secano, con 3.257 hectáreas ubicadas principalmente en la campiña de Cádiz y de Sevilla, como en regadío, con 4.506 hectáreas a lo largo de la Marisma de Sevilla y la campiña gaditana.