El MAPA destina más de 10 millones a la recuperación del sector agrario de Algemesí

El MAPA destina más de 10 millones a la recuperación del sector agrario de Algemesí

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha destinado más de 10 millones de euros a la recuperación del potencial productivo y a la reparación de caminos rurales e infraestructuras de regadío para las explotaciones afectadas por la dana en el municipio valenciano de Algemesí.

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, ha remarcado que los agricultores de Algemesí ya han recibido más de 7,6 millones de euros de las ayudas directas habilitadas por el ministerio para compensar pérdidas en la producción como consecuencia de la dana.

Además, en este término municipal se ejecutan obras de limpieza, reparación y preparación de los caminos rurales con una inversión de 1,96 millones de euros. La secretaria de Estado ha señalado la importancia de estos caminos no solo para acceder a las explotaciones agrícolas, sino que también son importantes arterias de conexión entre núcleos rurales.

“Nos comprometimos y cumplimos”, ha asegurado Begoña García, quien ha destacado además la inversión del Gobierno de España en el sector del regadío, durante su visita a los trabajos de recuperación de la red de riego dañada por la riada en la Comunidad de Regantes de la Acequia Real del Júcar.

La secretaria de Estado ha detallado que de las intervenciones que se realizan en la Acequia Real, tres incluyen actuaciones en el término municipal de Algemesí, por un importe cercano a los tres millones de euros.

Asimismo, la secretaria de Estado ha explicado que los trabajos en esta zona se centran en diferentes actuaciones de limpieza en la acequia Fesa y en aquellas que se encuentran en las proximidades de la margen derecha del río Magro, así como en la reconstrucción de la acequia Madre de Algemesí.

La Comunidad de Regantes Acequia Real del Júcar es una de las instituciones de regadío más antiguas de España y está formada por más de 25.000 regantes que cultivan unas 20.500 hectáreas de cítricos, caquis, frutales, huerta y arrozal.

Desarrollado por eMutation New Media.