Jaume Blancafort recibe la Llonganissa d´Or
La IGP Salchichón de Vic otorga este galardón en reconocimiento del trabajo realizado por el presidente de Honor de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) en favor de su producto.
El acto ha tenido lugar en el Templo Romano de Vic y lo ha presidido la primera teniente de alcalde y regidora de Educación, Comercio y Turismo, Anna Erra, quien hizo entrega del galardón a Jaume Blancafort, presidente de honor de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), por su contribución a la promoción del Salchichón de Vic en todo el territorio y por la defensa de sus intereses.
En representación de la IGP habló el secretario del Consejo Regulador, Josep Collado, quien agradeció a Blancafort su implicación, apoyo, compromiso y dedicación al sector y a las empresas cárnicas de Cataluña. Jaume Blancafort explicó los orígenes de la IGP, cuando diferentes fabricantes de Salchichón de Vic se agruparon para defender su producto ante la Administración y comentó la especial ilusión que le hace recibir este premio.
Por otro lado, la teniente de alcalde habló de la excelencia del Salchichón de Vic y del trabajo de la IGP como embajadores de la ciudad en el resto del mundo. El acto finalizó con una cata de Salchichón de Vic para los asistentes, acompañada de una copa de vino con Denominación de Origen Penedés.
Este premio, instituido por la IGP Salchichón de Vic desde el año 2006, quiere reconocer el importante trabajo realizado por algún personaje en defensa de los valores gastronómicos y en la proyección de los productos genuinamente catalanes en otros lugares.
Este año el acto de entrega coincidió con la jornada de celebración del Jueves Lardero, en donde la IGP contó con una carpa para promocionar sus productos. A lo largo de estos años el galardón ha recaído en personajes como los cocineros Isma Prados, Carme Ruscalleda o Nandu Jubany, o los periodistas Antoni Bassas o Albert Olm, o Enric Crous, de la empresa cervecera Damm.