Las fiestas navideñas coinciden con los estrenos cinematográficos más esperados del año. La campaña de promoción de los Aceites de Oliva ha desarrollado para su público cuatro spots de un minuto de duración, protagonizados por cuatro de las principales variedades de aceite de oliva virgen extra (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual). Spots que han precedido a la proyección de las películas en 1.042 salas de todo el país.
La campaña «Toda una Experiencia con los aceites de oliva», presente en 1.042 pantallas de cine
Además, la campaña ha puesto al alcance de los espectadores de los principales complejos de cines de la Comunidad de Madrid una experiencia mucho más completa. El público que haya acudido a los cines Kinépolis de Pozuelo Alarcón, Kinépolis Diversia, Cinesa Las Rozas, Cinesa Manoteras y Cinesa Méndez Álvaro, pudo degustar estas variedades de aceites de oliva virgen extra en los carritos de los aceites de oliva.
La acción en los cines ha sido uno de los elementos de la oleada de Navidad de la campaña de promoción para el mercado nacional. A la difusión en las salas de cine se suma la programación de momentos internos en los espacios televisivos de mayor audiencia de Antena 3 y Telecinco.
Además, pensando en los encargados de la compra doméstica, se han establecido emplazamientos de producto en el programa televisivo y en la web de Karlos Arguiñano y se ha integrado la creatividad gráfica en las revistas preferidas
por este colectivo, como son las del ámbito femenino, de cocina y de tendencia. La suma de contactos de esta oleada supera los 33 millones.
La campaña de promoción nacional es una iniciativa puesta en marcha por Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.