La Consejería de Agricultura de Castilla la Mancha ultima los trámites para el pago de las ayudas agroambientales
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural anunciaba el martes que está reforzando el trabajo de su personal técnico, tanto de los servicios centrales como de las delegaciones provinciales, “con el fin de fortalecer y optimizar la gestión de las ayudas de políticas agroambientales”, tal y como lo ha manifestado la viceconsejera de Politica Agraria Común y Políticas Agroambientales, Gracia Canales Duque, que ha presidido recientemente una reunión de trabajo con este objetivo.
Entrando en el detalle de la reunión, y en relación con las ayudas solicitadas para 2023, la viceconsejera ha destacado que “se resolverán y se pagarán próximamente dos líneas de ayudas muy esperadas, que son las de agricultura y ganadería ecológica y las de sequía”. También dentro de las ayudas agroambientales, se han revisado las ayudas a la apicultura para la biodiversidad, la gestión sostenible de viñedo, la gestión de la agricultura extensiva para la protección de la grulla común y la conservación de razas amenazadas de riesgo de erosión genética.
En conjunto, todas ellas suponen la resolución del crédito convocado para un periodo de cinco años, por valor de 206 millones de euros.