Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, la Comunidad Autónoma de Aragón ha concedido la protección transitoria a la indicación geográfica protegida (IGP) Cerdo de Teruel, transmitiéndoselo al Ministerio de de Agricultura, Pesca y Alimentación, que a su vez ha cursado la solicitud a Bruselas.
Esta protección transitoria cesará a partir de la fecha en que la Comisión Europea adopte una decisión sobre su inscripción en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas.
El BOE publica la Orden de la Comunidad Autónoma de Aragón AGM/597/2022, de 22 de abril, por la que se concede la protección nacional transitoria a la Indicación Geográfica Protegida Cerdo de Teruel.
Ante esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente aragonés en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el plazo de dos meses, contados ambos plazos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.