Fruit Attraction 2016 ha cerrado las puertas de su 8ª edición confirmándose como uno de los principales eventos internacionales del sector hortofrutícola en un mes clave para la interacción comercial entre oferta y demanda. Con la participación de 58.150 profesionales, que supone un crecimiento del 18% respecto al año anterior, y de 1.238 empresas, que significa un 20% más, la feria cumple su principal objetivo de servir como plataforma comercial para los agentes del sector.
Balance de Fruit Attraction 2016: un 20% de crecimiento
Organizada por IFEMA y FEPEX, Fruit Attraction 2016, que se celebró del 5 al 7 de octubre, presentó la mayor y más competa de todas sus ediciones ocupando una superficie de exposición de 40.000 metros cuadrados –un 19,5% más que la última convocatoria-.
En relación a los participantes internacionales destaca el aumento en más de un 17%, situándose en un total de 10.085 profesionales procedentes de 102 países. Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Bélgica, lo que confirma a la Feria como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución europea. En esta ocasión, cabe destacar igualmente los profesionales que asistieron desde Brasil y Marruecos.
Desde España, las cinco Comunidades de donde más participantes acudieron a Fruit Attraction fueron Andalucía, Madrid, Valencia, Murcia y Cataluña, los cuales representaron el 40% de los visitantes.
En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 31% del total, con 383 empresas extranjeras de 25 países, destacando las procedentes de Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Turquía, reflejando la fortaleza de la oferta europea junto a la española. Asimismo, esta octava edición contó con la incorporación de nuevos países como Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Lituania, Suiza, Tailandia, Túnez y Vietnam.
En el ámbito nacional, Fruit Attraction 2016 contó con la presencia de todas las comunidades autónomas, excepto Baleares. Un total de 855 empresas, el 69% del total, participaron en la Feria en una superficie cercana a los 32.000 metros cuadrados.
Una vez más, el área expositiva de productores, Fresh Produce, registró el segmento de mayor representación con la participación de 912 expositores. También contó con un importante peso la industria auxiliar, con 326 empresas, mostrando toda la fortaleza de la cadena del sector hortofrutícola. Como novedad, este año la feria acogió un apartado específico en esta zona denominada Smart Agro, centrada en la aplicación de tecnologías para generar nuevos productos y servicios agroalimentarios, con el fin de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas.
De forma paralela a la exposición comercial, Fruit Attraction también fue escenario de celebración de un amplio programa de jornadas técnicas y actividades, que ofrecieron a los profesionales un espacio de debate e intercambio de conocimientos.
La 9ª edición de Fruit Attraction se celebrará del 18 al 20 de octubre de 2017.