Bayer resalta la importancia de la innovación en Fruit Attraction

Bayer ha estado presente en Fruit Attraction, donde ha destacado que tan importante como innovar es innovar lo más rápido posible. La compañía, a través de los equipos de cultivo de su unidad hortícola, Vegetable Seeds, que comercializa la marca Nunhems, ha explicado a los visitantes de su stand que el consumidor de frutas y hortalizas está en búsqueda constante de nuevos productos que sean originales y atractivos, y que además aporten un alto nivel de calidad sostenido en el tiempo.

Bayer resalta la importancia de la innovación en Fruit Attraction

Responder a las inquietudes y demandas del consumidor debe ser un proceso lo más ágil posible, desde el momento en que se identifica una tendencia de mercado hasta que se inicia la comercialización de una variedad nueva. En este sentido, Bayer ha demostrado su gran capacidad de reacción para innovar en un tiempo récord, ya que las inversiones realizadas en los diferentes programas de mejora e investigación de cultivos han conseguido reducir en varios años el complejo proceso de desarrollo de una nueva semilla híbrida.

“La experiencia nos ha demostrado la importancia que tiene contar con solvencia financiera y con los recursos apropiados de investigación para lograr antes que otros resultados que se traduzcan en beneficios compartidos por todos los eslabones de la cadena alimentaria”, explica Francisco Solera, responsable de ventas de melón para Europa y Oriente Medio y Director Comercial de Vegetable Seeds Iberia.

Sin embargo, la inversión en I+D no serviría de mucho si previamente la información de mercado no se gestiona con acierto. Durante la feria, los productores, comercializadores y distribuidores han conocido los beneficios que aporta ‘Nunhems a tu gusto’, el modelo de asesoramiento integral a la cadena alimentaria con el que Bayer ha conseguido crear nuevas oportunidades de negocio, fidelizar la demanda del consumidor e incrementar el consumo de frutas y hortalizas.

Los especialistas de Bayer analizan continuamente las preferencias del consumidor en función de los hábitos y gustos de cada mercado, “un reto que sólo puede superarse si la información sobre tendencias de mercado se materializa a tiempo en el concepto que estaba esperando el consumidor”, añade Francisco Solera.

‘Nunhems a tu gusto’ cuenta con una decidida implicación del equipo de Product Chain, compuesto por seis especialistas en distribución y venta de frutas y hortalizas, ubicados por toda Europa para recoger información sobre tendencias de mercado y preferencias del consumidor.

Durante la última edición de Fruit Attraction, Bayer ha dejado muy claro su compromiso con la innovación, demostrando durante la feria que su modelo de asesoramiento se materializa en novedades que se incorporan al amplio catálogo de la marca Nunhems y que son realidades tangibles al alcance de los productores. Prueba de ello es, por ejemplo, la atracción generada por nuevos conceptos en tomate, melón y sandía.

 

Nun 08052 Tof F1*, el tomate rosa

El tomate rosa Nun 08052 Tof F1* es un buen ejemplo de la sinergia entre la información sobre los mercados y el trabajo de investigación y mejora vegetal. A pesar de su reciente lanzamiento, Nun 08052 Tof F1* podría convertirse en el estándar español de tomate rosa, debido a su excelente comportamiento agronómico, a su buen sabor y a que su firmeza y buena conservación lo hacen idóneo para la exportación a mercados lejanos.

Nun 08052 Tof F1* aporta grandes ventajas que facilitan el trabajo del productor, ya que es un tomate rosa con frutos muy homogéneos de calibre G y sin destrío. Esto facilita enormemente la recolección y evita que el agricultor invierta parte de su tiempo en cribar los frutos para su envasado porque toda la cosecha de Nun 08052 Tof F1* es comercial. Este tomate rosa que ha sorprendido en los mercados de exportación tiene, además, resistencia intermedia al virus de la cuchara.

 

Galkia, el Galia con sabor

Otro ejemplo de innovación es la marca Galkia, con la que Bayer ha revolucionado la producción y la comercialización del melón Galia. Galkia ofrece al consumidor más inexperto la oportunidad de comprar siempre un melón que sabe al mejor Galia tradicional. Gracias a su exclusivo sistema de identificación por el color, el grado óptimo de madurez en Galkia coincide con el viraje de la piel a su característico tono amarillo.

De ese modo, la recolección del melón en el campo se realiza en el momento adecuado y sin errores, mientras que en el punto final de venta el consumidor tiene siempre a su alcance un melón en pleno apogeo de madurez y nivel de dulzor. “Galkia cumple con lo prometido y ofrece siempre la máxima calidad, sin sorpresas desagradables”, añade Francisco Solera, Responsable de ventas de melón para Europa y Oriente Medio.

 

Gem, la apuesta más segura en sandía

Con la línea Gem, la marca Nunhems ha conseguido  incentivar el consumo de sandía y fidelizar al consumidor. La línea Gem se basa en un concepto innovador en sandía triploide rayada (sin semillas), que ofrece, para calibres entre 5 y 7 Kgs por pieza, un conjunto de atributos llamados a liderar el mercado. Sun Gem F1* y Moon Gem F1* inauguran este nuevo concepto fácilmente visible en el punto final de venta por un color exterior más oscuro, a lo que se añade una atractiva apariencia interna y una satisfactoria experiencia en boca por la alta concentración en azúcares. Ambas variedades tienen una doble funcionalidad, ya que son aptas para comercialización en el mercado interior y para exportación. En la misma tipología se incorpora Star Gem F1*, adaptada al cultivo al aire libre, y que ofrece un conjunto de beneficios como presentación externa muy atractiva, excelente sabor y planta adaptada a zonas particulares de aire libre.

Los innovadores conceptos presentados en Fruit Attraction culminan un año especial para Bayer, en el que la compañía celebra el centenario de la marca Nunhems. “Compartir conocimientos y experiencias con productores, comercializadores y distribuidores sigue siendo, desde su fundación, la base necesaria para mantener una filosofía de innovación continua en la marca”, según Paco González, director global de Marketing y Ventas de Melón y Sandía y director general de Vegetable Seeds Iberia.

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