Bollo Natural Fruit facturó 500 M€ de productos citrícolas en 2022 y prevé entrar en nuevos mercados
El grupo empresarial Bollo Natural Fruit (BNF), adquirido el pasado mes de marzo por The Natural Fruit Company (TNFC), registró una facturación 500 millones de euros en 2022 y prevé llevar sus productos a nuevos mercados internacionales, según comunicó la propia compañía.
Más en concreto, señala que la integración ha dado lugar a un grupo empresarial que supera las 800.000 toneladas de capacidad de envasado de frutas y hortalizas y que está detrás de lograr un crecimiento orgánico de doble dígito porcentual, en base a un alto grado de especialización, que pasa por el cultivo de todas sus frutas, el impulso de sus marcas «Premium» y la generación de eficiencia a través de la mejora continua.
Con la nueva estructura, BNF ha ido ampliando sus operaciones comerciales a nivel mundial, cubriendo 15 países de origen, entre los que destacan España, Brasil, Senegal, Sudáfrica y Egipto, que garantizan el abastecimiento en más de 50 destinos comerciales.
Antonio Alarcón, CEO de BNF: «a pesar del crecimiento, seguimos con los pies en la tierra que cultivamos»
Para Antonio Alarcón, consejero delegado (CEO) del grupo empresarial, «a pesar del crecimiento que estamos experimentando, seguimos con los pies en la tierra que cultivamos, conservando en el ADN de nuestra compañía el origen agricultor de las familias fundadoras.»
El grupo BNF comercializa en la actualidad más de 100.000 toneladas anuales de frutas, con altos estándares de calidad, en rutas de ultramar, que completan el calendario de frutas de España, que es principal origen de los aprovisionamientos de la compañía. En nuestro país se apoya en 4.000 ha de cultivos, además de en más de otras 10.000 ha de agricultores de la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia.
Según señalan, «la amplia base de cultivos bajo gestión permite a la compañía hortofrutícola expandir sus objetivos comerciales, con planes dirigidos a países como China, India, Indonesia, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá y Brasil.
El CEO de BNF afirma también que «para nosotros es imprescindible, en un sector, como el nuestro, marcado por la heterogeneidad empresarial, impulsar el valor de la agricultura y la figura del agricultor, como pieza esencial de la industria, porque esto es algo que también se traslada al producto final.»