Calier lanza un nuevo servicio de diagnóstico en tanque de leche
El nuevo servicio Ostercheck permite a las explotaciones conocer su carga parasitaria para optimizar su eficiencia sanitaria.
Calier ha puesto en marcha Ostercheck, un nuevo servicio de diagnóstico en tanque de leche que permite a las explotaciones conocer su carga parasitaria para optimizar su eficiencia sanitaria y, por tanto, su producción lechera.
El sistema funciona mediante la toma de muestras de leche de tanque dos o tres veces al año y mediante el uso de un kit Elisa para poder observar la existencia de la parasitosis durante un periodo de tiempo a través de la medición de distintos parámetros.
Esta observación se realiza en el Centro de Diagnóstico de Calier, ubicado en su planta de biológicos de León donde, tras analizar los resultados se facilita esta información a la explotación. De esta manera, tanto veterinario como ganadero podrán trabajar en planes de acción para tomar las medidas preventivas o correctivas necesarias para disminuir la carga parasitaria.
En esta línea, Roger Guix, Global Marketing Manager de Ganadería en Calier destaca que “las enfermedades parasitarias no solo dañan la salud de los animales sino que provocan pérdidas de producción y, por tanto, económicas en las explotaciones. Por eso, seguimos trabajando para ofrecer soluciones que ayuden a controlar estas cargas y ayuden a mejorar la producción de leche”.