El gigante galo de la gran distribución Carrefour ha distribuido, en el último ejercicio, 25.600 toneladas de tomate 100% nacional, lo que representa un incremento del 11% con respecto al año anterior. En Francia, ha ampliado la suspensión de la entrada de fresa española por falta de calidad.
Carrefour incrementa las compras de tomate español y paraliza en Francia las de fresa
Carrefour adquiere sus productos hortofrutícolas a través de Socomo, la central de compras que, desde su sede en Valencia, compra en las principales zonas agrícolas españolas. Además, exporta 5.200 toneladas a países como Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Rumanía y Emiratos Árabes.
Por otro lado, Carrefour Francia ha ampliado en 15 días la suspensión de la entrada de fresa española, hasta el 15 de febrero, por no cumplir con los estándares de calidad en sabor. La calidad del sabor de las fresas ofrecidas en enero por algunas tiendas «fue insuficiente», según la cadena.
Esta situación se produce justo en el año en que Socomo ha recuperado la confianza de la cadena para ser el proveedor de referencia de las frutas y hortalizas en todas las tiendas Carrefour en Francia.