Cerca de 2.400 lotes vendidos en la última subasta de Ritchie Bros

Cerca de 2.400 lotes vendidos en la última subasta de Ritchie Bros

Durante los días 12 y 13 de junio se han vendido 2.384 lotes en la subasta de Ritchie Bros, una de las subastas online más grandes de los últimos cinco años. Las cinco categorías de equipos destacados han sido las miniexcavadoras (< 4,9 t), las plataformas de elevación, las palas cargadoras, furgonetas y los tractores agrícolas.

Un total de 2.278 postores han participado en la subasta online del mes de junio. De ellos, 787 han comprado alguno de los 2.384 lotes que se han vendido en esta subasta. Los compradores proceden de 31 países diferentes de todo el mundo; la mayoría de España, Portugal, Polonia, Grecia y Alemania.

La demanda mundial de equipos usados se ha mantenido fuerte en este último trimestre y ha aumentado aún más su alcance internacional aunque ha disminuido un 15% con respecto al primer trimestre del año. “Estamos viendo un incremento de la propensión a la venta por parte de nuestros clientes cuando España se suele caracterizar por ser un país comprador” asegura Valero Serentill, director de Ventas de Ritchie Bros. Iberia.

Y añade: “Esta subasta ha sido un gran éxito; hemos vendido un gran volumen de lotes aun teniendo cerca un mercado europeo que tiene una disponibilidad de equipos más nuevos y de menor uso”.

La próxima subasta de Ocaña tendrá lugar durante los días 18 y 19 de septiembre.

 

Desarrollado por eMutation New Media.