Ceva realizó más de 300 análisis de abortos en 2022
Los resultados revelaron la presencia de Chlamidia abortus en el 43 % de los análisis, de Coxiella burnetti en el 39 % y de Toxoplasma gondii en el 9 %.
El servicio de análisis de abortos de la Unidad de Rumiantes de Ceva Salud Animal realizó el año pasado más de 300 analíticas en diferentes ganaderías españolas, cifra que supuso un aumento del 5 % respecto a 2021. Con este servicio, la compañía ofrece a los veterinarios la posibilidad de hacer un diagnóstico diferenciado por problemas abortivos o reproductivos en las ganaderías de vacuno, ovino y caprino en las que trabajan.
Esta herramienta permite fortalecer el papel del veterinario y establecer programas vacunales para los animales para evitar enfermedades y trabajar en la reducción del uso de antibióticos para garantizar la salud y la seguridad alimentaria de animales y consumidores.
Las más de 300 pruebas realizadas en 2022 revelaron que en el 43% de los análisis apareció Chlamidia abortus, el 39% detectó Coxiella burnetti, con un 15% de coinfección de Coxiella y Clamidia, y el 9% encontró Toxoplasma gondii. En el 12 % restante se detectaron otras infecciones como Salmonella o la enfermedad de Border.
Para completar este servicio de analíticas, Ceva Salud Animal pone en manos de los veterinarios varios de sus productos, como Coxevac, vacuna frente a la fiebre Q, y Cevac Chlamydophila, vacuna que protege contra el aborto enzoótico inducido por Chlamydia abortus, y que ha demostrado su eficacia en la prevención de abortos clamidiales y en la reducción de la excreción de la enfermedad.