Charo Arredondo, nueva presidenta de la interprofesional láctea Inlac

La Asamblea General de la interprofesional  láctea Inlac ha elegido a Rosario Arredondo Gómez como nueva presidenta, una vez finalizado el periodo del mandato de la anterior Junta Directiva fijado estatutariamente.

Charo Arredondo, nueva presidenta de la interprofesional láctea Inlac

Charo Arredondo, perteneciente a la organización COAG, ocupaba hasta el momento el cargo de secretaria de Inlac. En su nuevo mandato sustituye a José Armando Tellado, director general de CAPSA FOOD.

Durante la Asamblea Extraordinaria de Inlac, celebrada ayer y cuyo único punto del día era la renovación de los cargos, se ha establecido la nueva Junta Directiva de Inlac. Junto a la presidencia, se han elegido igualmente los nuevos cargos de vicepresidente, secretario, tesorero y vicepresidente 2º, igualmente para un periodo de dos años, según lo previsto en los estatutos. Junto a Rosario Arredondo estarán Xosé Manuel López-Tellado (Organización Cooperativas Agroalimentarias de España) como vicepresidente; Luis Calabozo (Fenil) como secretario; Ramón Artime (ASAJA) como tesorero y Ramón Santalla (UPA) como vicepresidente 2º.

Del mismo modo y durante la Asamblea, se acordó también que los cargos actuales de los Comités Consultivos Sectoriales se renovarán en las siguientes convocatorias de los Comités, que serán en 2019.

En esta nueva etapa, Inlac seguirá centrando sus esfuerzos en la promoción de leche y productos lácteos, así como en la valorización del sector.  La Interprofesional Láctea trabaja en tres líneas de acción: las encuadradas dentro de promoción y comunicación; las de información, transparencia y estabilidad sectorial y las iniciativas I+D+i.

Recientemente también se aprobó por unanimidad la nueva extensión de norma, que contará con un ambicioso presupuesto que alcanza los 11.700.000 euros, y que tiene como objetivo la promoción del consumo de leche y los productos lácteos de origen local, a la vez que da visibilidad al medio rural.  Entre las campañas de promoción llevadas a cabo por Inlac destacan Di que sí al menos a 3 lácteos al día o el proyecto Es Queso.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.