Claas presenta un nuevo modelo básico en su gama de cargadoras de ruedas articuladas compactas para la agricultura Torion. Equipada con un un motor Yanmar de cuatro cilindros y 46 CV, la Torion 530 monta un sistema hidráulico que entrega 61 l/min a 230 bar y permite una carga de vuelco articulada de 3.000 kg. El brazo y el implemento se manejan cómodamente con un joystick.
Claas lanza un nuevo modelo de su cargadora agrícola de ruedas compacta Torion
Además en los modelos Torion 535 y Torion 639 se ha aumentado a 74 CV la potencia del motor Yanmar de cuatro cilindros y se encuentran disponibles opcionalmente con cinemática Z estándar o High-Lift. En la versión estándar se pueden alcanzar alturas de hasta 2,82 m (Torion 535) y 2,98 m (Torion 639), mientras que la versión High-Lift puede alcanzar de 2,97 m a 3,18 m. Con un caudal hidráulico de 70 u 80 l/min, la carga de vuelco articulada de la Torion 535 es de 3.500 kg (High-Lift: 3.300 kg) y de la Torion 639 de 3.900 kg (High-Lift: 3.600 kg).
La cabina, completamente rediseñada, ofrece una visibilidad panorámica excepcional y, gracias al parabrisas delantero curvo, el operador tiene una vista excelente del brazo y los accesorios elevados. La puerta de entrada de vidrio y la ventana derecha se pueden abrir 180° y bloquear. La columna de dirección ajustable en tres direcciones, el asiento del conductor con suspensión neumática, el aire acondicionado y el bajo nivel de ruido en la cabina garantizan un agradable confort de conducción. Una unidad de visualización en el pilar A derecho y el panel de control transparente junto al reposabrazos derecho hacen que el trabajo diario sea intuitivo y fácil. Como opción, el techo de la cabina puede equiparse con luces de trabajo halógenas o hasta ocho luces led con iluminación de 360°.