Danone se plantea el cierre de la planta de Parets del Vallès
Según han asegurado a Efe fuentes de la empresa y de los sindicatos, la multinacional francesa se está planteando el cierre de la planta de Parets del Vallès (Barcelona), donde trabajan 157 personas y se elaboran productos como Oikos, Alpro y Vitalínea.
Según la empresa, «ha tomado la decisión de iniciar un proceso de diálogo en torno a la propuesta de intención de cese de actividad de la fábrica“, decisión que se enmarca como “parte de un proceso local de racionalización con el objeto de fortalecer la competitividad de las marcas y ganar eficiencia industrial”.
Danone no detalla cuándo prevé cerrar la fábrica y si habrá posibilidad de recolocar a parte de los empleados en otras instalaciones. Eso sí, en un comunicado asegura que ahora trabajará con los sindicatos para “ofrecer las mejores soluciones posibles, y minimizar el impacto en los empleados de la planta”.
Además, la compañía subraya que tiene el compromiso de “promover la reindustrialización, con el firme propósito de facilitar la continuidad industrial en la zona”, e insiste en que hará el “mayor esfuerzo” para “atenuar las consecuencias de este anuncio”.
El grupo Danone tiene seis plantas en España, tres de lácteos y tres de agua. La planta de Parets forma parte de las instalaciones industriales que producen lácteos, junto a la de Tres Cantos (Madrid) y Aldaia (Valencia), mientras que las de aguas están en Sant Hilari Sacalm (Girona), Lanjarón (Granada) y Sigüenza (Guadalajara).
En un comunicado, CCOO ha rechazado “rotundamente” el anuncio de cierre y ha instado a la empresa a “dar marcha atrás en sus intenciones”, al tiempo que ha reclamado a la dirección de Danone que se siente a negociar con la representación de la plantilla “un plan industrial que garantice la continuidad de la actividad y los puestos de trabajo” en la planta barcelonesa.