«Dos pájaros de altanería». Por Ignacio Mucientes

Ignacio Mucientes. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (COIACLC)

«Dos pájaros de altanería». Por Ignacio Mucientes

En España existe la fea costumbre dehomenajear y reconocer, por ejemplo, la trayectoria humana, técnica y profesional de las personas una vez que han fallecido. En muchas ocasiones se aduce al componente social, político, económico y cultural del finado para no realizarlos, lo cual, dicho sea de paso, es un sinsentido porque ¿qué más da que alguien vote a un partido u otro, tenga más o menos poder económico si ha sido un gran profesional en su quehacer laboral y su trabajo ha ayudado a avanzar y a progresar a un colectivo profesional o a una nación en un campo concreto y determinado y además ha gozado del reconocimiento y respeto de sus propios compañeros y alumnos?

Conscientes de ello, desde el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (COIACLC) hemos querido cambiar esa tendencia y reconocer en vida la labor desempeñada hasta la fecha por dos compañeros nuestros, el Prof. Dr. D. Jaime Lamo de Espinosa y Michaels de Champourcin y el Prof. Dr. y Dr. D. Carlos-Isidro Buxadé Carbó, nombrándolos Colegiados de Honor.

«Dos pájaros de altanería», auténticos pesos pesados, “dos líneas maestras” en producción animal y economía agraria de nuestra Ingeniería Agronómica. Poseedores de sendos currículums profesionales que evidencian la trayectoria profesional y la importancia de ambos personajes. Dos catedráticos de universidad, de los de antes, de los que han dejado su impronta y huella por donde han pasado y de los que crean “Escuela” de alumnos y seguidores transmitiendo conocimientos y haciendo comprender la importancia que tiene el sector agrario y sus respectivos pilares en nuestro sistema productivo y económico (recordemos nuestro lema Sine agricultura nihil).

Asistir a una clase o una jornada técnica con ambos es un lujo, un espectáculo, que uno no puede perderse si quiere ampliar sus conocimientos en sus respectivas especialidades. Siempre hay una palabra, expresión o concepto que ‘digerir’ y añadir a la CPU. El aburrimiento no existe y el tiempo se pasa volando.

Además, y, por si fuera poco, hacerlo es darse cuenta de la capacidad de abnegación y entrega que ponen en todas y cada una de las actividades que llevan a cabo y de la pasión que sienten por su trabajo; trabajo, que siguen desempeñando con la misma ilusión y ganas con las que empezaron el primer día. Resumiendo: gente de la que poderse sentir orgulloso por pertenecer al mismo colectivo que uno mismo, el de los INGENIEROS AGRÓNOMOS.

Deseando de corazón que estos «dos pájaros de altanería» sigan muchos años más entre nosotros con su labor docente y pedagógica, les damos las GRACIAS por su asesoramiento y apoyo constante y continuo y les pedimos que sigan transmitiendo sus conocimientos a las generaciones venideras de Ingenieros Agrónomos. ¡¡Que así sea!!

 Prof. Dr. D. Jaime Lamo de Espinosa y Michaels de Champourcin y Dª María José González Garrachón(COIACLC).

 

 

 

 

 

 

 

 Prof. Dr. y Dr. D. Carlos-Isidro BuxadéCarbó y D. Luis Merino Caballero (COIACLC)

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.