La Asociación de Productores de Fruta de Cataluña (Afrucat) se ha propuesto ser líderes en la comercialización de fruta de pepita tanto en el mercado nacional como en el internacional, como ya lo son en fruta de verano, según puso de manifiesto su secretario, Joan Serentill, en un encuentro celebrado en Madrid para dar a conocer los objetivos inmediatos de la organización.
Afrucat se propone liderar el mercado nacional de la fruta de pepita
Para ello, Afrucat –asociación que engloba a un centenar de empresas productoras, cooperativas y SATs localizadas en el valle del Ebro y que comercializan el 75% del total la producción nacional de manzana, el 57% de la de pera y el 35% de la de fruta de hueso– analiza actualmente los resultados de un estudio de monitorización que han llevado a cabo en supermercados de todo el país, y cuyos resultados servirán para ultimar las estrategias para que el consumidor elija producto nacional a la hora de la compra frente a la fruta producida en otros países, que actualmente invade los lineales.
Por su parte, el director general de Afrucat, Manel Simón, destacó que la fruta española tiene marcas y calidad suficientemente demostrada, cuenta con nuevas variedades, innovación y tecnología en sus explotaciones, de las que carecen otros países productores y competidores, que les permitirán liderar no solo el mercado nacional sino también el comunitario.
El encuentro contó también con la participación del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, que subrayó la importancia que tiene que el sector se movilice para comunicar y reivindicar la calidad de nuestra producción frutícola ante un consumidor que, aunque más formado, todavía la desconoce, pero que no dudará a la hora de la compra en reclamar su origen nacional. En este sentido, el Ministerio de Agricultura brinda a Afrucat, según subrayó Fernando Miranda, todo su apoyo para conseguir este objetivo.