FIAB y AECOC han firmado un Convenio de Colaboración para trabajar conjuntamente en una Oficina de Proyectos para el fomento de la transformación y la innovación en el marco de los Fondos Europeos Next Generation.
El objetivo de esta Oficina es garantizar que las ayudas provenientes de dichos Fondos lleguen a las empresas, especialmente a las pymes, y se empleen en proyectos relacionados con digitalización, sostenibilidad y transición ecológica, trazabilidad e internacionalización.
Así, la Oficina de Proyectos de AECOC en colaboración con FIAB informará a las empresas sobre las nuevas convocatorias y líneas de ayudas; las asesorará sobre las oportunidades de subvención de sus proyectos; dará soporte en la tramitación y presentación de las solicitudes; y fomentará la participación en consorcios del ámbito del sector agroalimentario.
Para el director general de AECOC, José María Bonmatí, “los Fondos Next Generation ofrecen a las empresas de la cadena de valor del gran consumo una oportunidad única para liderar iniciativas que nos ayuden a dar el salto que necesitamos hacia una economía más sostenible, moderna y digital, pero es imprescindible gestionarlos bien y garantizar que lleguen al mayor número posible de empresas. Ese es juntamente el objetivo de esta oficina”.
“La industria de alimentación y bebidas está constituida por un 96% de pymes. Gracias a este acuerdo de colaboración con AECOC vamos a garantizar que estas empresas tengan la información y el asesoramiento necesario para acceder a los Fondos”, asegura por su parte Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.