La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, ha advertido de que el consumo de arándanos no se corresponde con el elevado precio al que están expuestos a la venta en las grandes superficies, según el análisis realizado por el Comité de Arándanos de Freshuelva sobre una campaña que está a punto de entrar en el mes más decisivo.
Freshuelva advierte del desfase entre el consumo y el precio del arándano
El Comité de Arándanos ha apuntado que este desfase también se produce entre los elevados precios de la fruta en los mercados y lo poco que se está pagando al agricultor, que apenas da para cubrir los costes de producción.
En este sentido, el Comité del Arándano ha advertido de que esta circunstancia puede provocar que los agricultores abandonen parcelas desde mediados de mayo y la campaña finalice antes del mes de junio habitual, por lo que ha insistido en que ahora es el momento de poner un precio atractivo al consumidor para que sea más asequible y esto redunde en un crecimiento futuro del consumo.
Freshuelva lleva años trabajando en la puesta en marcha de campañas encaminadas a elevar el consumo de esta fruta con numerosas cualidades saludables, aún poco demandada en un mercado nacional que presenta muchas potencialidades.
De la misma forma, la asociación onubense espera la respuesta del Ministerio de Agricultura a la petición para iniciar los trámites para poder culminar el acuerdo de comercialización del arándano con un mercado tan numeroso e importante como el chino.