La IGP Cítricos Valencianos abre mercados en Asia y Emiratos Árabes

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos ha ratificado su apuesta por la calidad a través de nuevos mercados con interesantes posibilidades comerciales en el contexto de la feria internacional Fruit Logistica en Berlín (Alemania), celebrado desde el 3 al 5 de presente mes de febrero.

La IGP Cítricos Valencianos abre mercados en Asia y Emiratos Árabes

 Según ha explicado el director gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “en esta edición, en Fruit Logistica hemos notado un notable aumento de la demanda en calidad frente a la edición de 2015 que se caracterizó más por la demanda de producto genérico sin marca y con bajos precios. Una mayoría de las visitas recibidas se han interesado por el producto de alta calidad, con buena presentación, con marca del operador y valorando de forma muy positiva el acompañamiento del sello de nuestra marca”.

Además, Sanz ha puntualizado que “el sector es consciente de la particular merma de producto que se está dando en esta campaña, los visitantes procedentes de mercados habituales saben que los precios pueden aumentar durante la segunda parte de la campaña, y los de nuevos mercados son conscientes de que va a ser algo más complicado importar por primera vez cítricos valencianos antes de junio. En este último caso, muchos de ellos ya van planificando la siguiente campaña”.

“Por otro lado, concretamente en nuestro stand hemos aumentado un 50% el número de visitas con respecto a la anterior edición, procedentes de 22 países distintos, como son mercados tan novedosos como: India, Bangladés, China, Emiratos Árabes, Libia, Qatar e incluso destinos de la zona del Caribe. Respecto a los mercados tradicionales se han recibido visitas de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Polonia y República Checa. También hemos atendido entrevistas de Rumanía, Macedonia, Letonia, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Serbia y Kósovo”, apunta el portavoz de Cítricos Valencianos.

José Enrique Sanz también ha subrayado que “se ha aprovechado la feria de Berlín para presentar al sector el nuevo rediseño de nuestro logotipo, con el objetivo de conseguir una marca más dinámica, funcional y acorde a las tendencias de diseño actual”.

 

 

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