Las ventas de Cava crecen casi un 2,4% hasta septiembre gracias al empuje del mercado nacional

Las ventas de Cava crecen casi un 2,4% hasta septiembre gracias al empuje del mercado nacional

De enero a septiembre del 2023 las ventas totales de Cava se han incrementado un +2,35%, gracias al aumento del 7,65% en el mercado nacional y se confía en cerrar con un aumento del 3% el año.

La Denominación de Origen (DOP) «Cava» ha vuelto a mostrar un sólido crecimiento durante los nueve primeros meses del año, según destacó en rueda de prensa en Barcelona el presidente del Consejo Regulador, Javier Pagés, que añadió que el éxito se debe al buen momento por el que atraviesan los vinos espumosos de calidad a nivel global.

 

La Denominación de Origen (DOP) «Cava» ha vuelto a mostrar un sólido crecimiento durante los nueve primeros meses del año, según destacó en rueda de prensa en Barcelona el presidente del Consejo Regulador, Javier Pagés, que añadió que el éxito se debe al buen momento por el que atraviesan los vinos espumosos de calidad a nivel global.

De enero a septiembre las ventas totales de Cava se incrementaron un +2,35% respecto al mismo período de 2022, gracias al tirón de las ventas en el mercado nacional, que crecieron un notable +7,65%, llevando a un nuevo récord de ventas histórico para esta Denominación de Origen. El incremento fue más moderado en los mercados de exportación, manteniéndose prácticamente los niveles de venta del año pasado (+0,33%).

Alemania se mantuvo durante los tres primeros trimestres de 2023 como el principal mercado internacional para el Cava, tras crecer un +1,27%, seguido en volumen de Bélgica (+1,95%) y el Reino Unido (+19,33%). También se registraron otros destacados incrementos de ventas entre los 15 principales mercados mundiales: Brasil (un espectacular +76,29%), Polonia (+33,29%), Francia (+17,69%), Países Bajos (+11,38%) y Suecia (+6,19%).

Javier Pagés aprovechó el encuentro con la prensa para poner en valor la segmentación y la zonificación del Cava, así como remarcar “nuestra decidida apuesta por incrementar su calidad y prestigio, y contribuir a crear más valor en toda la cadena del sector, desde el viñedo a la bodega”.

El presidente también valoró la apuesta por los segmentos más cualitativos (Guarda Superior) asociados a la producción ecológica, así como el nuevo sello de Elaborador Integral, que identifica aquellas bodegas que elaboran los productos amparados por la DOP CAVA de principio a fin, con el 100% del prensado y la vinificación en la propiedad.

Javier Pagés tuvo igualmente palabras para celebrar el gran éxito del reciente congreso «Cava Meeting», que reunió en la zona de Comtats de Barcelona a un centenar de prescriptores de primer nivel mundial y que relanzó la apuesta por conseguir mayor prestigio y valor “insuflando más autoestima al sector”.

 

 

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