Menú Especial de Cerdo Ibérico en el restaurante madrileño Rooster

Menú Especial de Cerdo Ibérico en el restaurante madrileño Rooster

Los martes de febrero Rooster (Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 546 59 96. www.rooster-restaurante.com) será invadido por el Cerdo Ibérico y el Tempranillo. Y es que este restaurante que apuesta siempre por el producto y sus temporadas, presenta junto a Covap y Bodegas Raíz de Guzmán un Menú Especial de Cerdo Ibérico, compuesto de seis platos, postre y bebida. En la imagen, su chef, Alfonso Castellano.

 La composición del menú es la siguiente: Carpaccio de secreto, remolacha, brócoli y aceite de nuez; Brioche relleno de ibérico y trufa; Rabo de cochina en caldo de jamón y toque de hierba buena; Abanico en adobo sevillano; Castañuela confitada en manteca colorá y salteado de setas; Costilla asada sobre puré de patata asada; Tocinillo de cielo.

Diseñado especialmente por su chef, Alfonso Castellano, estará disponible tanto a mediodía como por la noche. Su precio es de 45 €, e incluye 4 copas de Raíz de Guzmán Crianza 2010 de botellas Mathusalem y Jeroboan, agua, café e IVA. Como es norma en Rooster, la trazabilidad de cada ingrediente está asegurada.

COVAP (C/ Mayor, 56. Pozoblanco-Córdoba. Tel. 900 70 90 70. www.covap.es), una cooperativa formada por pequeños ganaderos, trabaja con Cerdo Ibérico, especie autóctona de nuestra península, y realiza un seguimiento individualizado del animal, tanto por parte del ganadero como por sus propios Servicios Técnicos, identificándolo y registrándolo durante su proceso de crecimiento. Son criados y alimentados en dehesas con todo lo que ésta les ofrece: bellota en montanera, leguminosas, hierbas y rastrojos.

Bodegas Raíz de Guzmán (Ctra. Circunvalación, R30-s/n. Roa-Burgos. Tel. 947 54 11 91. www.raizyparamodeguzman.es), que comenzó su andadura en 1998, produce vinos exclusivos, de D.O. Ribera del Duero, gracias a un proceso manual de selección, una crianza en pequeñas cantidades y una fermentación a medida. La innovación y el respeto por las tradiciones son los aspectos diferenciadores de sus vinos.

El vino de este delicioso Menú Especial de Cerdo Ibérico es Raíz de Guzmán Crianza 2010, 100 % Tempranillo, de color rojo cereza y tonalidad granate. De nariz delicada pero con buena intensidad: frutos rojos, especias y bálsamos. Complejo pero franco. En boca llena de frescura y de equilibrada acidez de principio a fin. Su cremosidad lo hace pleno. Premiado con el ‘Bacchus de Plata 2014’ y la ‘Medalla de Plata 2012’ del Concours Mondial de Bruxelles entre otros.

 

Desarrollado por eMutation New Media.