Diecinueve empresas del sector cárnico ha puesto en marcha el Consorcio del Chorizo Español, que nace con el objetivo de defender el origen y la calidad del chorizo que se produce en España frente a otros elaborados cárnicos de países terceros que tratan de imitarlo.
Se pone en marcha el Consorcio del Chorizo Español
Entre las empresas que conforman este nuevo Consorcio, se encuentran Industrias Cárnicas Tello, Embutidos Carchelejo, Noel Alimentaria, Embutidos Goikoa o Ramón Ventulá, entre otras. Alfonso Alcázar, director general de Industrias Cárnicas Tello, es el presidente de este nuevo Consorcio, al que invita a participar a otras empresas.
El Consorcio del Chorizo Español promocionará el producto en el exterior. Para ello ya se han desarrollado las primeras acciones, como la promoción en la pasada edición de la feria alemana de Anuga a través de los stands de los diversos asociados presentes. También se prevé llevar a cabo otras acciones en países como Reino Unido, Francia y México.
La financiación de la actividad del Consorcio se realizará a través de una aportación fija anual y de otras según el número de piezas etiquetadas con la contramarca del Consorcio del Chorizo Español.