El bioinsecticida Pirecris de Seipasa, ahora contra el mosquito verde y otros cicadélidos en vid

Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes para la agricultura, ha obtenido la ampliación del registro fitosanitario del bioinsecticida Pirecris en España por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El bioinsecticida Pirecris de Seipasa, ahora contra el mosquito verde y otros cicadélidos en vid

La nueva certificación se aplica al control de cicadélidos (mosquito verde, Scaphoideus titanus y otras especies de insectos) en viña y uva de mesa. Se añade al registro fitosanitario que el producto ya posee en España para el control de pulgón y mosca blanca en una amplia variedad de cultivos.

Para Javier Nácher, director técnico de Seipasa, esta nueva ampliación de etiqueta del bioinsecticida Pirecris consolida la apuesta de Seipasa con la agricultura del futuro: “Estamos muy contentos de haber recibido, tras muchos años de esfuerzo, la autorización definitiva que nos permite ofrecer a los productores españoles de vid una solución nueva y diferente, desarrollada durante años en los viñedos y parrales más exigentes de Europa. Desde España e Italia, pasando por Francia y Portugal, hemos sido capaces de demostrar su eficacia, rapidez y espectro de acción”.

Rápida acción y efecto de choque

El director técnico de Seipasa ha recordado que Pirecris ya había obtenido previamente la ampliación de etiqueta para el cultivo de vid en otros países europeos en los que ha demostrado ser “una herramienta útil y contundente para el control de cicadélidos, tanto en agricultura ecológica como convencional, que facilita el establecimiento de programas de Gestión Integrada de Plagas. Gracias a su rápida acción y efecto de choque -destaca Nácher- Pirecris logra un control total sobre las poblaciones plaga evitando el daño sobre las vides o parras”.

Pirecris es un bioinsecticida diseñado a partir de una exclusiva formulación gracias al perfecto equilibrio de las moléculas PI y PII que componen la sustancia activa, y que aportan la máxima eficacia insecticida tanto en campo abierto como en invernadero.

Las micromoléculas que componen su formulación condensan y generan una red estable y equilibrada en toda la disolución. Proporcionan un efecto insecticida que actúa bloqueando el sistema respiratorio sobre huevos y larvas, y procuran una cobertura perfecta sobre la hoja y el insecto.

Además de en España, Pirecris está registrado en Portugal, Francia, Italia, Grecia, Chipre, México y Marruecos, entre otros países.

 

Desarrollado por eMutation New Media.