El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), presentó este martes 23 de noviembre la campaña “En la etiqueta encuentras la diferencia”, cuya intención es concienciar a los consumidores sobre la importancia de leer las etiquetas y conocer el origen de los Alimentos de España.
El MAPA lanza la nueva campaña de Alimentos de España, “En la etiqueta encuentras la diferencia”
Con esta campaña, la séptima de la iniciativa “El país más rico del mundo”, el MAPA continúa con su actividad de promoción de la marca “Alimentos de España”. Se trata de una nueva comunicación diseñada para mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario y pesquero, mediante la puesta en valor del trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores, que representan la calidad y el origen de nuestros alimentos.
El director general de la Industria Alimentaria del MAPA, José Miguel Herrero, que participó en el acto de presentación de la campaña, afirmó que con ella se pretende “dotar al consumidor de herramientas para que conozca lo que hay detrás de cada producto”.
“Queremos que el acto de compra no sea irreflexivo”, añadió Herrero, señalando que “el consumidor debe saber que con sus elecciones está apostando por un modelo o por otro y que con ellas también puede generar riqueza en nuestro entorno.»
Productos como la carne, pescado, vino, huevos, aceite de oliva virgen extra, miel, leche y productos lácteos, patatas, frutas y hortalizas frescas, y algunas conservas son los alimentos que deben contar con indicación de origen obligatoria, como establece la normativa comunitaria.
Origen
El etiquetado del origen de los alimentos permite conocer su país de procedencia, lo que constituye una fuente de transparencia e información para el consumidor, según el MAPA.
Además, a través del etiquetado se muestra la variedad y calidad de los “Alimentos de España”; se da a conocer la diversidad del territorio español, mediante la vinculación del turismo y la gastronomía, y se sitúa a los profesionales del sector como creadores de alimentos.
Durante la presentación tuvo lugar una tertulia en la que participaron Clara Díez, experta fundadora de la Quesería Formaje; Mercedes Fernández, de 40db; Rebeca Vázquez, coordinadora general de Origen España, la Asociación Española de Denominaciones de Origen, así como representantes del MAPA. El acto contó también con una ponencia de Belén Viloria, directora de Marca de Cruz Roja.
A partir de este martes 23 de noviembre, esta campaña tendrá un amplio recorrido en redes sociales, aliadas muy importante de promoción, pues permitirá conectar con los ciudadanos de todas las edades de una manera cercana, amable y didáctica.