Empresas citrícolas argentinas se vuelcan para exportar limones al mercado asiático

Según una información recogida en el medio argentino La Gaceta, las empresas exportadoras de limones de este país han puesto sus ojos en los mercados asiáticos. Hacia allí han enfocado todos sus esfuerzos de logística y de gestión, impulsadas por las expectativas generadas por los nuevos aires del comercio exterior del país.

Empresas citrícolas argentinas se vuelcan para exportar limones al mercado asiático

“En términos de volúmenes, el sudeste asiático es un mercado marginal, pero tenemos la calidad adecuada para satisfacer la demanda de esas plazas. Si bien implica toda una lucha posicionar nuestro producto, creemos que tenemos una fruta adecuada, manteniendo un estándar de calidad”, según destaca Francisco Rotella, responsable comercial de Citrusvil y directivo de All Lemon, sello de certificación argentino para la exportación.

Con esa perspectiva, representantes de All Lemon, firma integrada por empresas citrícolas argentinas, en particular, de la región de Tucumán, se presentarán en el Asia Fruit Logística. Ejecutivos de las empresas citrícolas locales viajarán luego a Rusia para estar en el WorldFood Moscow. Para el sector privado citrícola, se trata de otro punto de referencia internacional que permite evaluar la posición de la agroindustria argentina en el escenario global.

La intención de sumar nuevos mercados en el lejano oriente también incluye a Japón. Es más, algunas compañías llevan adelante ensayos de calidad y de condiciones de exportaciones para intentar retornar a ese país en el próximo año.

“Tuvimos ese mercado años atrás, pero dadas las condiciones de frío para el cumplimiento de medidas de cuarentena, nuestro limón enfrentaba muchos problemas. Por el tiempo de tránsito que había, de entre 40 y 45 días, y las temperaturas bajas en esa zona, dejamos de exportar”.

Entre los citricultores resaltaron la posibilidad de retornar a Estados Unidos (en etapa de definición administrativa) y abrir las plazas de India y Brasil, aunque remarcaron que los mercados asiáticos generan más expectativas.

Empresas citrícolas locales se reunieron con  representantes de los principales países productores, como España, Turquía y Sudáfrica, para impulsar una campaña que impulse un mayor consumo global de limón.

 

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