FIAB y Banco Santander congregan en Lleida a más de cien empresas interesadas en la innovación y la internacionalización

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y Banco Santander han analizado las claves de la expansión del sector en la Jornada  “Internacionalización e Innovación en la industria alimentaria, la experiencia empresarial”, organizada conjuntamente por ambas entidades y a la que han acudido más de cien empresas locales del sector.

FIAB y Banco Santander congregan en Lleida a más de cien empresas interesadas en la innovación y la internacionalización

FIAB y Banco Santander, como colaborador estratégico, han realzado el papel de la I+D+i y la internacionalización como claves dentro de la estrategia de crecimiento de la industria de alimentación y bebidas. El evento ha ofrecido a los asistentes una mirada a los retos, oportunidades y necesidades de la industria en estos campos, pilares fundamentales para la consolidación del sector fuera y dentro de nuestras fronteras.

En la inauguración de la jornada, el director de Desarrollo de Negocio de la IAB de FIAB, Ignacio Garamendi, ha subrayado la importancia de contar con un aliado clave como la entidad en la puesta en valor del sector y la apuesta decidida por el futuro de la industria de alimentación y bebidas como primer sector industrial del país.

Con el objetivo de afianzar el peso de la Industria de alimentación y bebidas como locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, Banco Santander pone a disposición de las empresas distintas líneas de financiación que les permitan crecer en el mercado exterior y afianzar un programa eficaz y sostenible en I+D+i.

Desde que en 2014 se hiciera efectiva la alianza entre FIAB y Banco Santander, rubricada por ambas entidades dentro del acuerdo de colaboración, se han impulsado programas que han permitido dotar al sector de una mayor capacidad financiera en la consecución de los objetivos establecidos en el Marco Estratégico.

En esta línea, se han promocionado herramientas como International Desk o Santander Trade, el portal dirigido a las empresas que quieren buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior, el Plan Exporta o el Programa de Crecimiento Empresarial, éste último en estrecha colaboración con FIAB y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Durante la sesión, Tomás Morín, director de Empresas y Pymes de Banco Santander, ha destacado la voluntad de la entidad de convertirse en el “socio de referencia para el crecimiento de las pymes”, aportando valor gracias a un asesoramiento experto.

La jornada ha contado  con la experiencia profesional de casos de empresas del sector como mejor ejemplo de la trascendencia de la innovación y la internacionalización en el diseño de programas de éxito dentro de sus planes de crecimiento.

 

 

 

 

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