El grupo Azucarera concluyó la campaña remolachera 2017/2018 en la zona Norte con un aforo total de 1.697.164 toneladas de remolacha recibida, un 5% de incremento respecto a la campaña anterior. La campaña, iniciada el pasado 3 de octubre, obtuvo una riqueza sacárica media de 17,48%.
Azucarera pone fin a la campaña 2017/18 en la zona Norte, con casi 1,7 Mt de remolacha recibidas
La fábrica de La Bañeza recibió, tras sus dos periodos de recepción, 544.841 t de remolacha, con una riqueza media del 16,96%. Por su parte, la fábrica de Toro alcanzó 761.415 t de raíz líquida, con un 18,06% de polarización. En la Azucarera de Miranda de Ebro se entregaron 390.908 t de remolacha con una riqueza del 17,09%.
Según Salomé Santos, directora agrícola de Azucarera, “en la campaña 2017/2018 todos hemos hecho un esfuerzo importante por minimizar el impacto de las adversidades climatológicas. Los resultados de la campaña son fruto de la colaboración y coordinación que existe entre los agricultores, nuestro equipo agrícola, el personal de fábrica de Azucarera y las organizaciones agrarias”.
Previsiones campaña de siembras 2018/2019
Actualmente, se están finalizando las labores de siembra en la zona Norte, especialmente en algunas parcelas que están requiriendo de un mayor tiempo para lograr la pérdida de humedad necesaria para conseguir una correcta preparación del terreno.
En todo caso, algunos agricultores no podrán sembrar este año debido a las precipitaciones constantes de estas últimas semanas, por lo que la superficie prevista en el Norte será algo menor que la de la campaña pasada.
Según Salomé Santos, “aunque nos habría gustado crecer en superficie y la climatología lo ha impedido, confiamos en que la superficie sembrada evolucione en condiciones óptimas ya que, dados los altos niveles de agua embalsada, habrá una buena campaña de riegos, a diferencia de la pasada campaña.
Además, añade Santos, “las temperaturas hasta la fecha están siendo buenas para el desarrollo del cultivo. Los equipos técnicos de Azucarera continuarán su colaboración con los agricultores para realizar un seguimiento efectivo del cultivo con el fin de obtener los rendimientos óptimos en estas condiciones”.