Acción en Madrid de la multinacional HEINZ para crear conciencia sobre la degradación de los suelos

Acción en Madrid de la multinacional HEINZ para crear conciencia sobre la degradación de los suelos

HEINZ, el mayor comprador de tomates para kétchup del mundo y fabricante, se ha unido al Museo Nacional Thyssen Bornemisza de Madrid para concienciar sobre la rápida degradación de la salud del suelo en todo el mundo, utilizando el arte como medio para poner el foco sobre el impacto devastador de un mundo sin campos saludables.

Durante tres días, la activación «Imagina un mundo sin campos» invita a los visitantes a viajar hacia el futuro y presenciar la obra Les Vessenots en Auvers de Vincent van Gogh como nunca antes se había visto: presentando una versión de su icónico paisaje, como si hubiera sido pintado dentro de 50 años.

Los visitantes serán guiados a través de la activación, empezando en el año 2074, donde experimentarán la cruda realidad de un mundo sin campos saludables, representada por un suelo agrietado y seco, carente de fertilidad, un gran contraste con la pintura original, que destaca por su amplia extensión de cultivos fértiles. De aquí, se dirigirán al presente, donde se enfrentarán a la imagen de un suelo empobrecido, ausencia de vegetación y una notoria falta de setos, reflejando la tasa global de degradación de la salud del suelo, que actualmente se sitúa en un 40%* y deja sólo una generación de suelo saludable restante**.

El recorrido culminará con la obra maestra original, transmitiendo un mensaje de esperanza caracterizado por una abundante vegetación, la presencia de agua y sus colores vibrantes y fértiles.

Julieta De Laurentiis, directora de Marketing de The Kraft Heinz Company en Iberia, comenta al respecto de esta acción que  «la perspectiva de un mundo sin campos es difícil de imaginar, por eso quisimos pintar un cuadro para nuestra audiencia. Les Vessenots en Auvers es una pintura icónica, y con ella como nuestro lienzo, estamos poniendo el foco en la cruda realidad de la degradación del suelo y lo que esto podría significar para nuestro sistema alimentario si no actuamos ahora.»

«España es el segundo mayor productor de tomates para Kétchup Heinz en el mundo, y su inconfundible sabor depende de las condiciones favorables de estas regiones para cultivar tomates de calidad», agrega Andrea Egido, marketing manager Internacional de Heinz. «Es por eso que la mejora de nuestro suelo es tan importante y por lo que estamos trabajando estrechamente con nuestros agricultores. Estas prácticas agrícolas nos permitirán conseguir nuestro objetivo de obtener el 100% de los tomates para kétchup de forma sostenible para el 2025, y reducir a cero las emisiones netas de carbono para el 2050.»

Heinz cuenta con una larga historia de apoyo a agricultores, como la familia Váquez en Badajoz. Esta colaboración, desde hace más de una década, ha ayudado a mejorar la salud de sus campos mediante la implementación de prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas como rotaciones de cultivos, cultivo de cobertura y reducción del exceso de arado.

Además de apoyar a los agricultores en la transición de prácticas existentes hacia enfoques que respalden resultados regenerativos, Kraft Heinz también es miembro de la Plataforma de Iniciativa de Agricultura Sostenible (SAI), una iniciativa de la industria alimentaria a nivel mundial que promueve la agricultura sostenible para contribuir a proteger el futuro de los alimentos.

Para saber más sobre los tomates de Heinz y su compromiso con la obtención sostenible de éstos, visite https://www.heinz.es/cuidando-nuestra-tierra

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