Afepasa firma un acuerdo con Ao Midori Biocontrol para la distribución de trampas para el control de plagas
La compañía productora de azufre agrícola Afepasa y Ao Midori Biocontrol, empresa que desarrolla y comercializa productos para el control integrado de plagas, han firmado un acuerdo para la distribución de trampas para la captura masiva de plagas en frutales y olivar con atrayentes específicos.
El objetivo de este acuerdo es suministrar tratamientos para el control de la mosca mediterránea de la fruta (Ceratitis capitata) y de la mosca del olivo (Bactrocera oleae). Estos tratamientos consisten en un sistema de captura masiva, principalmente de hembras, mediante una trampa y un atrayente seco específico para cada una de las especies.
Bactrocera oleae es la plaga de mayor importancia económica en el cultivo del olivo y está ampliamente extendida por toda la región mediterránea, África y Oriente Próximo. Su diseminación es rápida y extensa al ser un gran volador.
Originaria de la zona de Etiopía, Ceratitis capitata es una mosca polífaga que ataca a cítricos y frutales y que se ha extendido por la mayoría de las zonas templadas y cálidas del mundo.
“Este acuerdo materializa la mejor alianza posible para ofrecer a los agricultores de todo el mundo una solución eficiente, innovadora y sostenible, que les ayude a controlar estas dos importantes plagas y, de esta forma, optimizar el rendimiento de sus cultivos, con una consecuente mejora de su rentabilidad”, comenta Manel Montaño, director general de Afepasa.