El azufre para uso agrícola destaca por su carácter sostenible en cuanto a su origen eminentemente natural y su potencial para un empleo mucho más eficiente de los recursos hídricos disponibles en el entorno agrícola, sobre todo si se aplica mediante espolvoreo.
Afepasa presenta su gama de productos para la protección integral de la vid
Para aplicación en espolvero e indicados como tratamiento fungicida y acaricida, Afepasa cuenta con:
- Azufre Micronizado P300/80 – Especial efecto contra insectos, con capacidad de generar un ambiente hostil para ácaros, y provocar lesiones a los diferentes estadios larvales de los insectos.
- Azufre Micronizado P300/80 – Especial secante, con una regulación eficaz de la humedad superficial en la planta.
- Azufre Micronizado P300/80 – Especial efecto filtro solar, en el que la mezcla de minerales incorporada con tamaños de partícula reducidos, permite cubrir de forma eficaz la superficie foliar, dotando al vegetal y frutos de una barrera física sobre la incidencia de la radiación solar.
También con esa acción de filtro solar encontramos el fertilizante Soldefend, que protege contra el riesgo de quemaduras solares en la vid.
Formulado en base a azufre y con permanganato potásico como coadyuvante, Solfoxidante ofrece una excelente prevención contra oídio, gracias a la presencia de un 80% de azufre en su composición, y un efecto erradicante y curativo de hongos fitopatógenos a partir de la acción oxidante sobre la hoja.
En cuanto a la capacidad del azufre como sustancia fertilizante natural, dada su consideración como macronutriente, destaca Afesol, enmienda de azufre de acción rápida. El azufre viene mezclado con arcilla que al absorber humedad se disgrega fácilmente, consiguiéndose así una rápida descomposición e incorporación del azufre al suelo. Entre sus ventajas, cabe destacar su capacidad de bajar el pH del suelo, así como la conductividad eléctrica.
El azufre también puede ofrecer unos excelentes resultados como bioestimulante de los cultivos en general y especialmente en el viñedo, dado su protagonismo esencial en la formación de las proteínas vegetales, mediante el desarrollo natural de los aminoácidos Cisteína y Metionina, y gran capacidad para favorecer la síntesis de ácidos grasos y vitaminas fundamentales para el desarrollo óptimo de la vid.
En este sentido, cabe destacar el potencial que ofrece la tecnología Sultech, desarrollada por Afepasa, así como su producto Triumphalis, un bioestimulante con aminoácidos seleccionados, enriquecidos con extractos vegetales y azufre elemental.