Agco ha anunciado la decisión estratégica, de poner fin a la producción de maquinaria de forraje de la marca Lely a finales del mes de marzo de 2020, en la fábricas alemanas de Wolfenbüttel y Waldstetten, para las que además el grupo ha anunciado importantes inversiones.
Agco pondrá fin a la producción de maquinaria de forraje Lely en marzo de 2020
Los nuevos centros de producción Agco para rotoempacadoras en Wolfenbüttel y remolques autocargadores en Waldstetten están actualmente operando a pleno rendimiento para Lely, Fendt y Massey Ferguson.
Sin embargo, la presentación de la nueva serie de rotoempacadoras y remolques autocargadores en la última edición de Agritechnica (noviembre de 2017), la entrada de pedidos de las marcas Fendt y Massey Ferguson se ha desarrollado mucho más rápido de lo que se había esperado inicialmente.
Tras terminar con la producción de segadoras, rastrillos hileradores y henificadores Lely, Agco también parará la producción de rotoempacadoras y remolques autocargadores Lely en marzo de 2020.
“Estamos muy contentos de ver que la estrategia Agco de gama completa para sus principales marcas Fendt y Massey Ferguson causa efecto. Con la decisión de terminar la producción de maquinaria de forraje Lely, estamos aportando claridad al mercado a su debido tiempo”, explica Rob Smith, vicepresidente senior y director general de Agco para Europa y Oriente Medio.