Bajo el título "Creando valor juntos", Agco ha rendido homenaje a sus principales proveedores de la región de Europa y Oriente Medio (EME) durante el Día del Proveedor de Agco 2019, que se celebró el pasado 19 de marzo en el Bálna de Budapest (Hungría).
Agco rinde homenaje a sus principales proveedores en la región de Europa y Oriente Medio
Durante este acto, Konstantin Meier-Kulenkampff, vicepresidente de Compras y Materiales para la región, presentó las perspectivas de Agco para 2019 y las expectativas clave respecto a su base de suministro, así como lo que Agco tiene que ofrecer en términos de crecimiento y asociación.
Un enfoque clave en 2019 será la reducción de costes del producto, para ayudar a la compañía a mejorar su margen y así ayudar a aumentar la cuota y los volúmenes de mercado. Los proveedores que contribuyan suficientemente a ese objetivo se beneficiarán de más ventas, a medida que la multinacional continúe consolidando y racionalizando su base de suministro.
Josip T. Tomasevic, vicepresidente senior y director de Compras, explicó qué significa “Crear valor juntos” para Agco y cómo se beneficiarán tanto Agco como sus proveedores.
Las áreas de enfoque clave son: calidad, eficiencia operativa, rentabilidad, optimización de inventario e innovación de proveedores.
La mejora de la productividad anual es clave para respaldar los objetivos de rentabilidad de Agco. Tomasevic reiteró la sólida cartera de productos de la nueva plataforma de Agco que ayudarán a la compañía a tener éxito también en el futuro, y describió cómo los proveedores pueden ganar junto con Agco al recorrer en conjunto el camino que conduce a la categoría de Socio.
La multinacional honró a tres nuevos proveedores que alcanzaron el nivel de «Socio» (Izmakpar –en la foto–, Rafi y 4flow) , que es el nivel de relación más alto que un proveedor puede alcanzar con Agco, reconociendo a la compañía como un cliente principal, proporcionando una innovación líder y sirviendo como un referente de clase mundial.
Agco también premió a 18 proveedores en otras 8 categorías por su especial compromiso y desempeño (colaboración, innovación, calidad, logística, servicio de logística, recambios, NPI y servicios indirectos), así como su primer «Premio a la trayectoria profesional», que la compañía entregó a Dieter Mühlhoff por su dedicación personal de un año para desarrollar una sólida relación entre cliente y proveedor. Dieter ha estado trabajando como Gestor de Cuentas Clave de Agco en Michelin y representó la voz de Agco dentro de su propia organización, lo cual fue especialmente crucial durante los difíciles años de escasez para garantizar que las líneas de producción de Agco siguieran funcionando.